Actividades para hacer con los niños en Navidad

by - diciembre 22, 2016

Cuando llegan las vacaciones de Navidad, me gusta organizar actividades para hacer con los niños. Es una manera de pasar momentos juntos y disfrutar de ellos.

Hoy quiero compartir contigo algunos post del blog, que pueden darte ideas para hacer durante estos días.

Actividades para hacer con los niños en Navidad

1. Pintar

Dibujar tiene muchos beneficios para los niños y que compartas ese momento con él le gustará mucho. Aquí te dejo un post donde hablo de los numerosos beneficios que tiene colorear y donde podrás encontrar algunos dibujos para pintar.


2. Galletas

Una de las cosas que más les gusta a los peques es ayudarnos en la cocina, y hacer galletas es muy sencillo para ellos. Simplemente moldear la masa y cortarla con los cortadores les chifla. Es como estar jugando con plastilina. Aquí te dejo la receta para hacer un árbol de galletas que podéis hacer juntos.


3. Un bizcocho

Los bizcochos suelen ser otra de las cosas típicas que también suele gustarles a los niños y son fáciles de hacer. Esta receta que te propongo puede ser una idea, pero cualquier bizcocho que hagas con él, le encantará.


4. Hacer manualidades

Las manualidades son otra de las actividades que más les gusta hacer a los peques: pegar, recortar, moldear, etc. Cualquier cosa que hagáis lo disfrutará y lo mejor es que podrá fomentar y potenciar su imaginación. Te dejo aquí estas manualidades que puedes hacer con rollos de papel higiénico.


 5. Leer un cuento

Aunque ya le cuentes un libro a diario, el hecho de sentarte con él un ratito fuera de la rutina, hará que se sienta muy especial. Buscaros un momento tranquilo y elegir el cuento que más le guste. Aquí te dejo una recomendación.


6. Escribir la carta a los Reyes Magos

Hay muchos niños previsores que en cuanto reciben los catálogos, escriben corriendo sus cartas, pero si el tuyo no ha tenido tiempo todavía, es un buen momento para que os sentéis a escribirla juntos.

Si además le llevas a entregársela a los Reyes Magos, disfrutará mucho más de la actividad. Aquí te dejo una plantilla de Papá Noel o de los Reyes por si no tienes una carta a mano.


Espero que disfrutes mucho de las Navidades y que estas ideas te ayuden a hacer actividades junto a tu peque.
Aprovecho también para desearte una Feliz Navidad y un Feliz año nuevo!  Nos "vemos" a la vuelta de las Navidades, con más ideas, consejos e imprimibles.

You May Also Like

4 comments

  1. Mira que igual me animo con las galletas... Compré hace unos años unos cortadores con formas navideñas y no lo he usado más que una vez. Y ahora que a mi bichilla le gusta tanto la plastilina aunque yo nunca, jamás he hecho galletas antes, podríamos probar a ver qué sale.

    ResponderEliminar
  2. Marta son unas propuestas estupendas. Lo que está claro es que hagamos lo que hagamos nuestros hijos agradecerán que les dediquemos tiempo.

    Mis mejores deseos para 2017, espero que estas navidades sean muy especiales en familia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Marta hechoparapeques25 de diciembre de 2016, 18:15

    Guapa q ilusión tu comentario. Aprovecha y si puedes pasa un rato con la peque haciendo las galletas q pronto vas a estar súper liada con los 2 ( te lo digo por experiencia) y va a ser más difícil. Y seguro q te agradece ese ratito juntas.
    ???
    Un besi grande grande y gracias x pasarte x aki y ánimo q ya queda menos!!! ??

    ResponderEliminar
  4. Marta hechoparapeques25 de diciembre de 2016, 18:19

    Feliz Navidad guapa!! Que disfrutes de estas primeras navidades con Lara. Van a ser muy especiales. ???
    Un beso enorme ??

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!