Cuento Pepe y Mila pasan el día en la granja

by - marzo 06, 2018

Si me sigues en Instagram te habrás fijado que desde hace unos días tenemos un cuento nuevo: Pepe y Mila pasan el día en la granja.

Hoy quiero contarte en qué consiste este cuento y todo lo que podrás encontrar en él.



Argumento del cuento:

<<Es otoño y Pepe y Mila pasan el día en la granja de su amigo Coco. Riegan el huerto, recogen las manzanas y cosechan las calabazas, ordeñan a la vaca, van al gallinero y ven muchos animales>>

Pepe y Mila son dos amiguitos, un perrito y un gatito, que les encanta jugar y disfrazarse. A Mila le gusta mucho acompañar a Pepe en todas sus aventuras.

En este cuento, los dos personajes van a visitar la granja de su amigo Coco y página a página irán descubriendo las actividades y el tipo de tareas que se hacen allí.
El principal objetivo de este cuento es dar a conocer a los niños las actividades que se hacen en una granja, y a su vez, fomentar la motricidad fina gracias a las lengüetas y solapas que contienen. No sé si sabes que uno de los beneficios de desarrollar la motricidad fina desde pequeños es un mejor manejo de la pinza digital  (de agarrar el lápiz no con toda la mano, si no con el dedo índice y el pulgar).



¿Cómo leer el cuento?

Este cuento puedes leerlo cualquier día y a cualquier hora.

Hay en muchos colegios y escuelas infantiles donde durante el curso suelen visitar granjas, por eso estaría muy bien leerlo como apoyo si van a realizar este tipo de actividades.

Lo ideal es leer el cuento abriendo todas las ventanitas y realizando todas las solapas que se pueda encontrar el niño durante su lectura.

¿Qué nos enseña este libro?

Este cuento nos enseña las labores que se hacen en una granja, como la recolección de los alimentos y nos muestra los animales que podemos encontrar ella.

Además facilita el desarrollo de la motricidad fina con las solapas que trae el cuento.


Edad recomendada:

Este es un libro recomendado de 0 a 2 años. 

Ficha técnica:


  • Titulo: Pepe y Mila pasan el día en la granja.
  • Autor e ilustrador: Yayo Kawamura
  • Editorial: SM
  • Nº páginas: 16 (contiene solapas y lengüetas)
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Precio aproximado: 10,35€ . Puedes adquirirlo AQUÍ.

A continuación te dejo un vídeo en el que podrás ver con detalle el tipo de solapas y contenidos que tiene el cuento.


Contenido extra:

Y si además después de contar el cuento a tu peque, quieres que coloree a sus nuevos amiguitos Pepe y Mila, SM ofrece unos coloreables super chulos para que los niños los pinten. Me encantan este tipo de alternativas, porque es una manera de complementar la lectura que se ha leído. Si te interesa puedes descargar los dibujos aquí 

A nosotros nos ha encantado el cuento. No conocíamos esta serie de Pepe y Mila y está fenomenal. A pesar de que está recomendado para menores de 2 años, a mi hija Paula que va a cumplir dentro de poco 5 años le ha gustado mucho. Ella ha adaptado el cuento a su edad: ha ido reconociendo cada una de las letras que está aprendiendo en clase, en la página donde recolectan las manzanas iba sumando o restando según las manzanas que quedaban después de la recolección y se ha aprendido de memoria los textos los cuales iba diciendo en alto y contándoselos a su hermano según pasábamos las hojas.

Es increíble los niños cómo desarrollan sus habilidades y aprovechan los cuentos independientemente de para qué edad estén enfocados.

¿Conocíais esta serie de Pepe & Mila? ocio

Ya sabes que puedes encontrar mi opinión sobre más cuentos aquí

You May Also Like

4 comments

  1. No conozco esta serie pero me ha gustado mucho. Este en particular le va a encantar a Lara que reconoce ya un montón de animales, cómo se llaman y el sonido que hacen. Aprende a una velocidad de vértigo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho q te haya gustado!!! Seguro que Lara está muy mayor ya y que estos cuentos le encantan :) !!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que cuento para más bonito y tal como lo indica los niños pueden ir conociendo todo lo que pasa en una granja y con descargables . Me ha encantado!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado :)
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!