Cuento ¿Dónde viven las hadas?

by - septiembre 12, 2016

Hoy me gustaría hablarte de ¿Dónde viven las hadas?: un cuento para leer a oscuras. ¿Lo conoces?


El curso pasado en la escuela infantil de Paula, nos propusieron que cuando fuera el cumple de cada niño, cada padre participara ese día en la escuela haciendo una actividad con su hijo y sus compañeros.

El cumple de Paula pillaba justo al final de curso, por eso me resultó dificil encontrar una actividad que no se hubiera hecho antes.

Al final, buscando información topé con este cuento que no conocía y que te aconsejo leer con tu peque.

Argumento del cuento:

El objetivo del libro es encontrar entre todas las páginas el lugar dónde viven las hadas. La peculiaridad que tiene este cuento es que no se puede saber dónde viven si no estamos a oscuras. Así que a los niños les parece una actividad muy divertida y es una muy buena opción para leer antes de acostarse.

Aquí podéis ver un ejemplo:


La respuesta sólo se puede ver bajo la oscuridad:


¿Cómo funciona?:

Para poder leer el cuento, lo ideal es ponerlo bajo un foco de luz antes de empezar la lectura. Lo que pasa, es que a veces la luz fluorescente se va desvaneciendo.

Mi consejo es que te pongas a leerlo con una linterna en la mano. A los niños les encanta ayudar poniendo la linterna sobre sus hojas y ver como luce después de unos segundos expuesto a la luz.


Edad recomendada:

Se recomienda leerlo a partir de los 2 años, sobretodo, porque ya tienen una fluidez verbal y ya pueden decir con palabras, dónde creen ellos que viven las hadas. Pero si se lo enseñas a niños más pequeños (yo por ejemplo le leí el cuento a Paula con mi hijo Mario que tenía 6 meses en ese momento) puede que le fascine tocar con sus manitas los trozos que brillan.

Ficha técnica:

  • Título: ¿Dónde viven las hadas?
  • Autor: Ignasi Valios
  • Editorial y edición: Anaya 2004
  • Nº páginas: 20
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Edad recomendada: A partir de 2 años.
  • Precio aproximado: 15,15€ . Puedes adquirirlo AQUÍ
Como podrás imaginar, a todos los niños de la clase les encantó pasar un rato a oscuras interactuando con la linterna y viendo el efecto que producía sobre el libro.

Si tienes ocasión, búscalo en la biblioteca o háblalo hasta con las mismas profesoras del centro. Seguro que lo conocen y se lo pueden dejar unos días a vuestro peque.

¿Lo conocías?   ocio

You May Also Like

6 comments

  1. ¡Hola! No conocía este libro y me ha encantado. Lo buscaré en Amazon y lo compraré para Lara (es que adoro Amazon, se encuentra de todo y lo tengo en casa al día siguiente) que ya muestra mucho interés por todo lo que le rodea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! No lo conocía! Gracias por la información. Besos

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Marta hechoparapeques12 de septiembre de 2016, 16:16

    Me alegra mucho que te haya servido y gracias por pasarte por el blog :) !!!
    Un besazo!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Marta hechoparapeques12 de septiembre de 2016, 16:17

    Hola guapa!!! cómo estás? me alegra que te haya servido la información. La verdad es que está muy chulo y lo más importante es que a ellos les encanta!!!
    Tienes razón!!! Amazon está genial :)
    Un besazo gigante para las 2!!! muakk

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el libro está muy chulo, Seguro que a Emma le encanta así que lo miraré. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Marta hechoparapeques14 de septiembre de 2016, 14:08

    Ya verás como le encanta y lo que más le va a gustar es estar a oscuras y poder ayudarte con una linterna! Ya me contarás si al final lo buscáis!! Un beso y gracias por escribir!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!