La carne en la alimentación infantil

by - agosto 13, 2022

A medida que nuestro bebé va creciendo, es necesario introducir la alimentación complementaria, la cual va a ser una parte muy importante para su desarrollo y evolución.

La carne es el primer alimento de origen animal que prueban los bebés. Por lo tanto, su incorporación tiene que ser de forma gradual para ir comprobando cómo le va sentando y si la va tolerando bien.

Normalmente, y si su pediatra lo considera adecuado, se suele introducir este tipo de alimentación sobre los 6 meses de edad.

Hoy en día, que muchas veces nos come el tiempo, entre el colegio y el trabajo, me gusta buscar opciones para poder hacer la compra online. En la tienda de Valles del Esla, se encontrar mucha variedad de carne y en mi caso, me resuelve un montón. Además, que me quedo tranquila porque sé que estoy comprando carne de calidad. 

A continuación, detallamos las propiedades tan saludables que tiene la carne para la evolución del niño y cuál es la carne más indicada para empezar la introducción de este tipo de alimentos.


Introducción de la carne y tipos de propiedades que aporta:

La carne, se puede empezar a ofrecer a partir de los 6 meses, pero siempre es importante seguir las recomendaciones del pediatra de nuestro bebé.

Lo más indicado es empezar con las carnes blancas: como el pollo o el pollo de corral, el pavo, el conejo; e ir introduciendo posteriormente a los 7 u 8 meses de edad: la carne de ternera en la alimentación infantil o el cerdo. Ambos sabores son más intensos.

La Sociedad Española de Nutrición aconseja que para que el menú de los niños sea equilibrado se incluya carne tres o cuatro veces por semana. Aunque siempre es mejor ceñirse a lo que nos diga el médico de nuestro hijo, que será el que mejor le conozca y el que mejor pueda aconsejarnos y ayudarnos sobre su alimentación.

Desde el punto de vista nutricional, este tipo de alimentación es muy favorable para el crecimiento del bebé. La carne destaca por tener numerosas características muy beneficiosas para la evolución de los niños. Entre otras cosas aporta proteínas muy importantes tanto para su crecimiento como para las defensas, siendo muy relevante el hierro, que es esencial en su desarrollo.

¿Cómo preparar la carne?

Lo más recomendable como hemos comentado, es ir introduciéndola poco a poco y junto a verduras, para que vayan tolerando más fácilmente su sabor.

Es importante tener en cuenta la forma de cocinar de la carne. Se puede hacer a la plancha (que es como mejor conserva sus nutrientes), hervida, asada o guisada. A ser posible, es mejor evitar freírla, al menos al principio.

Lo más habitual es ofrecerla triturada y mezclada en el puré de verduras. Depende de cuánto la trituremos, podrá acostumbrarse de forma más rápida a su textura y podrá serle más sencillo cuando empiece a comer la comida por trozos.

En cuanto a nuestra experiencia con la carne, mis dos hijos la toleraron muy bien y siempre les ha gustado ese sabor. Empezamos a hacerlo gradualmente y desde luego fueron adaptándose muy bien a su sabor y textura. En tu caso, ¿cómo fuiste introduciendo la carne a tus hijos o cómo te gustaría hacerlo?

You May Also Like

2 comments

  1. Artículo muy intersante, yo he comprado carne de la tienda online de Valles del Esla para la familia y a nos encanta la calidad de su producto, tanto la carne de buey como la carne de ternera son productos gourmet

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!