Los zapatos respetuosos y más cómodos para niños

by - mayo 14, 2022

Hoy en día se apuesta cada vez más por comprar zapatos respetuosos para bebe. Los primeros pasos de los niños son muy importantes, puesto que suponen el principio de mantenerse en equilibrio y de forma estable. Por ello, lo más adecuado es encontrar un calzado que pueda proporcionarle estas particularidades, ya que con el paso del tiempo le permitirá tener una mejor postura corporal.

Un calzado respetuoso es aquel que respeta el movimiento del pie, es decir, que permite que el pie pueda moverse con total libertad.

Ya desde que nuestros hijos son pequeños, es importante que adquiramos zapatos que respeten la forma natural de su pie y que éstos se adapten a sus deditos y a su planta. 

A continuación destacamos varias características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar zapatos respetuosos para nuestros hijos.


Los zapatos respetuosos y más cómodos para niños. Características:

Tanto si tenemos niños pequeños como si nuestros hijos son más mayores, es importante comprar zapatos que sean cómodos para ellos, ya que, como hemos comentado anteriormente,  es fundamental para el desarrollo de sus pies.

El calzado respetuoso destaca porque incluye varios aspectos:

  • Suela flexible: permite que sea el pie el que dirige al zapato, y no el zapato el que dirige al pie.
  • Suela fina: hace que sus pies tengan un contacto más directo con el terreno, simulando la sensación de caminar descalzos.
  • Horma anatómica: respeta la estructura natural del pie, permitiendo plena libertad de movimientos.
  • Sin contrafuerte: es decir con la parte de atrás totalmente blanda para que el tobillo pueda estar libre.
  • Sistema de regulación: todos los zapatos que siguen estas características cumplen con un sistema de regulación, ya sea de hebilla, velcro o de cordones.
  • Zero drop: poca o ninguna inclinación entre la punta y el talón, es decir que los mantiene al nivel del suelo como si estuvieran descalzos.

¿Por qué es importante apostar por un calzado respetuoso?

Se ha demostrado en numerosos estudios que andar descalzos tiene muchísimos beneficios para la salud corporal. Por ello, es muy importante apostar por un calzado respetuoso y de mucha calidad que desde la infancia cumpla con todas las necesidades del pie. 


También es relevante que a medida que vayan creciendo los niños, el tipo de calzado siga adecuándose a estas características que hemos descrito, ya sea para los zapatos del día a día, como para zapatos que vayan a usar en ocasiones especiales (como una boda, un bautizo o una comunión). No se trataría sólo de buscar un zapato que sea bonito y estético, sino se trataría también de encontrar los mejores zapatos de comunión para niños, (o los mejores zapatos para un bautizo o una boda), que siguieran esa línea de calidad y que a su vez fueran respetuosos con el desarrollo del pie. 

Es importante que los niños se acostumbren a pisar adecuadamente y que por ello los zapatos, siempre se adapten a la evolución de su pie. De esta forma, se evitarán de mayores cualquier tipo de patología como deformaciones en los pies, alguna dolencia en las articulaciones, esguinces de tobillo e incluso dolores de espalda. Y además, las típicas rozaduras o ampollas.

En tu caso, ¿apuestas por adquirir para tus hijos zapatos que respeten la forma natural del pie? 

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!