Medidas de higiene con niños: spray desinfectante

by - octubre 19, 2021

En estos tiempos actuales que estamos viviendo ahora, cada vez estamos más concienciados con la higiene. Tanto es así, que yo creo que no hay persona ahora mismo que no lleve un gel o un spray desinfectante encima, ya sea en el bolso, en el bolsillo de la cazadora o incluso los niños actualmente, suelen llevarlos dentro de la mochila del cole.

Últimamente estoy metida de lleno en medidas de higiene para niños y busco mucho información sobre productos higiénicos desechables.

De hecho, hace unos días he descubierto un spray desinfectante, que a parte de poder usarlo sobre nuestras manos, también cumple la función de poder limpiar superficies.
Por ello hoy me gustaría destacar su utilidad y cómo podemos sacar provecho de su uso.

A continuación, podrás encontrar su definición y las principales funciones qué ofrece este spray desinfectante. 



¿Qué es un spray desinfectante?

Un spray desinfectante es un botecito que contiene una solución hidroalcohólica, que sirve para pulverizar nuestras manos y para protegernos de cualquier germen que haya a nuestro alrededor.

Según la Organización Mundial de la Salud, es importante que siempre nos lavemos las manos cuando hayamos estado en contacto con cualquier patógeno, aunque no las veamos sucias. Es decir, cuando hayamos estado en contacto con algún fluído corporal como mocos, estornudos, toses, etc.

De hecho como padres, deberíamos concienciar a nuestros hijos a lavarse las manos en ese tipo de ocasiones.

Aun así, hay muchas veces que no podemos acceder a un baño para poder lavarnos, de hecho diariamente en el cole, nuestros hijos no pueden estar yendo al baño siempre que quieran.
Por eso, una solución de acción rápida, cómoda e inmediata, es tener a mano un spray desinfectante.


Principales usos del spray desinfectante

Lo que tiene de especial este spray desinfectante es que además de limpiar nuestras manos, también higieniza las superficies. Por lo tanto es muy completo.

Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de microbios y gérmenes que tenemos alrededor y que se van acumulando en superficies u objetos cotidianos como: la tablet, los pomos de las puertas, el botón del ascensor, etc.

Con este spray desinfectante, nuestros niños podrán tocar todo sin problema ya que contiene un 70% de alcohol

Además, un punto fuerte que tiene y que sin duda es de las cosas que más me han gustado, es que se puede usar para pulverizar las mascarillas.
Constantemente y sin darnos cuenta, dejamos las mascarillas apoyadas en cualquier sitio. Te metes con los niños en el coche y las apoyan en cualquier lado; en el cole se ponen a beber agua y colocan su mascarilla en la mesa, etc. 

Por ello, que se pueda pulverizar la mascarilla me parece de mucha utilidad.




¿Cómo se usa el spray hidroalcohólico?

Lo mejor es que enseñemos a nuestros hijos a una correcta utilización del spray y les indiquemos la importancia de su uso adecuado.
Sólo tienen que:
  1. Agitar antes de usar
  2. Pulverizar (o apretar el botón que viene en el bote)
  3. Aplicar
  4. Y dejar secar unos segundos.
Por lo tanto es muy sencillo de utilizar y la protección que ofrece merece la pena.
Y tú en casa, ¿tienes un spray desinfectante? ¿Cómo lo usáis con los niños?

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!