Beneficios de adquirir juegos en varios idiomas para nuestro hijo

by - abril 07, 2021

 


Actualmente cada vez es más necesario saber varios idiomas. Aprender una lengua extranjera, va a implicar un esfuerzo tanto para adultos como para niños, pero es verdad que cuanto más jóvenes somos, más fácil es el hecho de poder asimilar otros idiomas. Los niños van a ser capaces de aprender una segunda lengua, incluso de aprender una tercera, de forma natural.

Existen muchas maneras de aprender diferentes idiomas, pero hoy en día hay muchos colegios, como la escuela internacional de Barcelona, que enfoca la enseñanza mediante juegos u otro tipo de herramientas, potenciando las habilidades de cada niño para que puedan llevarlas tanto a su vida personal, como para un futuro profesional.

Son numerosas las ventajas que aporta el poder aprender otros idiomas jugando. A continuación, te enumeramos algunos beneficios de adquirir juegos en varios idiomas para nuestro hijo.

Beneficios de adquirir juegos en varios idiomas

  1. Más divertido: Una de las ventajas más importantes que encontramos es que el aprendizaje mediante juegos resulta mucho más divertido. Al ser lúdico, hace que los niños interioricen de mejor forma el contenido y sin ser tan conscientes de ello y que aprendan de forma más rápida.
  2. Amplitud de vocabulario: Otro beneficio que vamos a encontrar a la hora de adquirir juegos para nuestro hijo, es que le va a facilitar el poder ampliar su vocabulario. El hecho de interactuar con el idioma, va a favorecer a que tenga un mayor conocimiento y a que aprenda términos que no conocía.
  3. Mayor motivación: El poder aprender de forma entretenida, va a mantenerle motivado en todo momento y va a provocar que quiera practicarlo muchas más veces. Al descubrir un nuevo idioma de forma divertida y diferente a la rutina, va a hacer que tenga más ganas de jugar y a su vez más ganas de seguir aprendiendo y de conocer cosas nuevas.                                                                                                                                                                                                    
  4. Mejora en habilidades sociales: Si a parte de asimilar el juego en ese idioma, también intenta expresarse en esa nueva lengua que está aprendiendo, va a aprender a relacionarse de manera diferente, mejorando a su vez sus habilidades sociales.
  5. Mayor rendimiento académico: Todos estos beneficios van a facilitar que mejore su rendimiento académico y a que tenga una mayor flexibilidad mental.
El hecho de aprender un idioma extranjero no sólo aporta un mayor conocimiento cultural o lingüístico, sino que también facilita el acceso a más recursos: como a conocer personas de diferentes países, a descubrir otros lugares e incluso a conocer otras culturas. Todo esto sumado a lo que pueda implicar el aprendizaje a nivel académico, le va a enriquecer como persona.

Para nuestra familia es esencial que nuestros hijos aprendan otra lengua. Nosotros tenemos la suerte de saber varios idiomas y creemos en la importancia de cada uno de ellos. De hecho cuando estaban en la tripita, recuerdo cantándoles una canción extranjera que hoy en día siendo más mayores, siguen recordándola muy bien. Desde que han sido pequeñitos hemos optado por potenciar los idiomas a través de los cuentos, las canciones, los dibujos e incluso ahora lo hemos incorporado a muchos juegos.

Como has podido observar son muchos los beneficios que aportan los idiomas extranjeros y actualmente son cada vez más necesarios.     inglés

Te animamos a iniciarte con ellos adquiriendo juegos sencillos, como por ejemplo de aprendizaje de colores o de números, para que poco a poco tus hijos vayan tomando contacto con una nueva lengua. maternidad y crianza, educación

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!