Cuento Los números

by - noviembre 02, 2018

Hoy quiero hablarte de un nuevo cuento que hemos estado leyendo esta semana: el cuento "Los números".
Es un cuento perfecto para iniciarse con los números y para empezar a reconocerlos. A continuación te cuento nuestra experiencia con él y cómo sacarle el máximo partido.


Argumento del cuento

Lolo y sus amigos juegan al escondite. Hay que buscarlos en cada página. Un libro con solapas para que los niños de 2 a 3 años aprendan a contar del 1 al 5.

¿Qué nos enseña este libro?

Este cuento enseña los números a los más peques de la casa. Hace que su aprendizaje sea de forma muy divertida, ya que tendrán que abrir las solapas para ver qué se esconde en su interior.
El principal objetivo de este cuento es que los peques empiecen a reconocer los números. Es un cuento muy dinámico porque a partir del juego del escondite, el protagonista Lolo irá buscando a sus amigos. Página tras página tendrán que levantar las solapas e ir descubriendo dónde están escondidos cada uno de ellos.

En nuestro caso, Mario ha empezado el colegio este año y como ya sabrás, está empezando a trabajar los números. Con lo cual leer este libro, le está ayudando a fijar los conocimientos que está adquiriendo en clase.

Me ha gustado mucho este cuento porque me parece muy completo. Hay diferentes características que se pueden aprender con él:

1. Lo primero y que he nombrado anteriormente, es el reconocimiento de los números del 1 al 5.  Esto va muy ligado a algo que he visto hacer a Mario cuando leemos el cuento, y es repasar el número con el dedito. De hecho va repitiendo las frases que le dice su profe en el cole a la hora de trabajar con los números. Por ejemplo en el caso del número 1, canta una "cancioncilla": sube sube sube, baja baja baja. Y lo va haciendo con su dedito. Por lo tanto el cuento le aporta el reconocimiento del número en cuestión pero también, el repasar su escritura con sus deditos.

2. Cuando se abren las solapas, nos permite descubrir el lugar donde se esconden los amiguitos de Lolo. Por ejemplo, el primer sitio donde se esconde uno de sus amigos es un perchero. Esto da lugar generalmente a describir qué es un perchero y ya de paso, a decir en voz alta qué objetos hay colgados en el perchero de Lolo.


3.  Otra cosa que repasan los peques al leer el cuento son los animales, ya que todos los amiguitos del protagonista son animalitos. Con lo cual es muy completo.

4. Por último y no por ello menos importante, es recordar que al abrir solapas se trabaja la motricidad fina. Trabajar este tipo de motricidad, hace que a la larga pueda realizar a un mejor manejo de la pinza digital  (de agarrar el lápiz no con toda la mano, si no con el dedo índice y el pulgar).



¿Cómo leer el cuento?

Este cuento a los niños les encanta leerlo en cualquier momento.

Edad recomendada

Este es un libro recomendado de 2 a 3 años.

Ficha técnica

  • Titulo: Los números.
  • Autor e Ilustrador: Nicola Killen
  • Editorial: SM
  • Nº páginas: 12
  • Encuadernación: Cartón.
  • Precio aproximado: 8,95 €. Puedes obtenerlo AQUÍ
Como ves, a mí personalmente me ha encantado todo lo que pueden aprender los niños con este libro.
Lo mejor es que hay otro de la colección de Lolo y sus amigos: Los colores.

¿Conocías este cuento? Creo que es muy apropiado si estás buscando algún regalo.

Ya sabes que puedes encontrar mi opinión sobre más cuentos aquí.

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!