7 ideas para organizar un bautizo

by - mayo 07, 2018

Hoy me gustaría darte algunas ideas para organizar un bautizo. Hay mucha gente a la que le encanta organizar sus eventos familiares (bautizos, comuniones, bodas, etc.); pero si tu caso es el contrario, andas un poco perdid@ y no sabes por dónde empezar, te dejo unos tips que pueden serte de utilidad.


7 ideas para organizar un bautizo 

1. Elige el momento adecuado.
Lo primero es elegir qué fecha es la mejor o la más adecuada para el bebé. Normalmente este tipo de celebraciones suelen ser en meses cálidos (mayo, septiembre o principios de octubre) para que el bebé no pase excesivamente frío, ni tampoco tenga demasiado calor.

2. Decide la Iglesia.
Una vez decidida la fecha, hay que elegir en qué Iglesia queremos celebrar el bautizo. Normalmente hay que reservar la fecha con varios meses de antelación y además hay que hacer un curso de preparación para el bautismo. Así que lo mejor es hacerlo con tiempo, para no tener problemas con la fecha que queramos. Es conveniente pensar también los padrinos que querremos para el niño.

3. Lo mejor es fijar un presupuesto.
Para no tener sorpresas, es mejor establecer desde el principio lo que uno quiere gastarse. Ten en cuenta que debes contemplar varios tipos de gasto: el traje del bebé, el lugar donde lo vas a celebrar, regalos para los invitados, etc. Una vez fijado ese límite en el presupuesto, lo ideal es cumplirlo.

4. Lugar para celebrarlo.
Cuando ya sabemos lo que queremos gastarnos como máximo en el bautizo, tenemos que decidir si queremos celebrarlo en algún restaurante u organizar algo más intimo en casa (por el ejemplo el jardín). Hay que ver si la Iglesia está cerca de algún restaurante que nos guste, o si en su defecto preferimos hacer algo en casa más en privado y para que esté más cómodo el bebé.

5. Invitados.
Es importante tener claro cuántas personas queremos que vayan al evento. Normalmente a los bautizos suele ir la familia directa del bebé: abuelos, tíos, padres, hermanos y padrinos en el caso de que éstos no estén dentro de los nombrados anteriormente. Aunque en algunos casos, también algunas personas quieren que estén sus amigos más allegados.

6. Traje.


Dependiendo de cómo queramos que sea nuestra celebración, moderna o tradicional, elegiremos uno u otro tipo de traje.El más tradicional es el tipo faldón con gorrito, pero también se han puesto de moda otro tipo de trajecitos que también son muy monos.

7. Regalos.
Por último y no por ello más importante, hay que pensar si queremos dar un detalle a nuestros invitados y elegir de entre los regalos para bautizos, el que más se adecue a nuestra fiesta. Hoy en día hay muchos regalos originales y bonitos, que seguro que será un buen recuerdo para ese día tan especial.

Espero que te hayan sido de utilidad estas ideas para organizar un bautizo y ya sabes que una vez acabados los preparativos y llegada la fecha, sólo queda disfrutar del momento y de nuestro hijo :)

¿Tienes que organizar o has organizado un bautizo para tus hijos? ¿Cuáles fueron los pasos que seguiste?

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!