Consejos para elegir sábanas y mantas de bebé

by - febrero 02, 2018

Cuando estás embarazada y queda poco para tener el bebé, es cuando te planteas que tienes que ir pensando en comprar aquellas cosas básicas que necesita el bebé para que cuando nazca esté todo organizado. Por ello, hoy quiero contarte cómo elegir la ropa de cuna más adecuada para el bebé, para que cuando llegue, lo tengas todo preparado.

La cuna es uno de los mobiliarios que tiene el bebé donde va a pasar mayor número de horas durmiendo, por ello es muy importante que las sábanas y mantas de bebé o cualquier otro tipo de ropa de cuna le mantenga seguro, tranquilo.

Consejos para elegir sábanas y mantas de bebé

1. Sábanas:

- Vas a necesitar mínimo 2 juegos de sábanas, porque los bebés regurgitan muchas veces la leche y se van manchando continuamente. Con lo cual es necesario por lo menos tener uno de recambio.  Como muchos juegos de sábanas vienen con funda de almohada y ellos no necesitan almohada, yo lo que hacía era poner la funda de almohada igualmente en su lugar (sin la almohada) y así no tenía que estar cambiando todo el rato las sábanas cada vez que regurgitaba o cuando soltaba mucha baba.

- Lo mejor es que sean 100% de algodón, ya que es el mejor tejido para el bebé. Es importante que estén bien cuidadas, que no las laves con productos que no sean adecuados para ellos (fíjate bien a la hora de comprarlo que sea aptos para bebés) para que no se les irrite la piel, y que la sábana bajera esté bien ajustada al colchón para que no queden arrugas y no estén incómodos.

- Las primeras sabanitas que le compré a Paula eran muy bonitas, tenían los bordes rosas con un dibujito y me hizo mucha ilusión vestir su cunita para cuando llegara ella. Es verdad que luego tardó mucho en usar la minicuna porque ella estaba más a gusto durmiendo en el cuco, pero cuando pasó ese periodo estaba tranquila porque sabía que ella estaba confortable. Ya irás viendo cómo responde tu hijo en cuanto a dónde dormir.

- Cuando estuve eligiendo sus sábanas no encontré ningún sitio dónde las personalizaran y dónde pudieran poner por ejemplo su nombre, pero hoy en día es más fácil encontrar esa opción.





2. Mantas:

- Para la elección de la mantas de bebé, es importante tener en cuenta la temperatura de la habitación o la estación en la que nos encontremos.

- Debe tener también un tejido suave y no áspero, para que el bebé se sienta confortable.

- Yo las mantitas las he utilizado mucho a parte de en la cuna, en el carrito. Cuando veía que el día no acompañaba o hacía un poco de fresco, se las ponía en el carro para que fueran a gusto.  De hecho hoy en día que Mario ya tiene 2 años, a veces le tapo con una mantita cuando hace bastante frío.

- Una cosa que me gusta de las mantitas y que me parece que las hacen muy especiales es que los niños aprenden a reconocerlas y a sentirse identificados con ellas al paso de los meses o años. Paula todavía tiene su mantita rosa de cuando era pequeñita y la usa para tapar a sus muñequitos; y Mario, cuando a veces se sienta en el sofá se va a buscarla para taparse con ella. Los dos les tienen mucho cariño, por eso pienso que hay que elegir una mantita que veáis que es acorde para ellos y que les puede gustar. Porque va a ser un recuerdo por mucho tiempo.




¿Qué tipo de sábanas o mantas te gustan para tu hijo?

You May Also Like

2 comments

  1. sábanas como dices, 100% algodón, y mantas, yo más bien usaba (y uso) saquitos de dormir, para asegurar que no se destapa.. y mantitas suaves, pues para viajes, el sofá... :)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad!! Los saquitos de dormir también son muy cómodos porque no se destapan. En invierno viene muy bien!
    Gracias por comentar!! ?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!