Cuento Un besito y a dormir

by - septiembre 05, 2017

Hace ya algún tiempo que quería hablarte del cuento un besito y a dormir.

Es un cuento que le regalaron a Paula en uno de sus cumpleaños y que realmente fue un acierto.

Paula ha sido una niña que siempre le ha costado mucho dormir y que se ha despertado muchas veces por la noche: que si agua, que si tengo miedo, que si tápame que tengo frío, que si destápame que tengo calor, etc. Fue a raíz de tener este cuento en casa, cuando comenzó a estar más tranquila por las noches. Se acostaba reconfortada y tranquila.

Argumento del cuento:

El principal objetivo de este cuento es establecer una rutina para irse a la cama.

Y presenta esa rutina con unos personajes muy monos llamados "Los Dudús". De hecho en nuestra casa,  el libro ha pasado a llamarse oficialmente el cuento de los Dudús.

Los Dudús son animalitos hechos de cartón (como si fueran recortables), que son perfectos para ellos porque los pueden manipular. La única pega es que les gustan tanto, que los doblan sin querer. Mi recomendación es que si podéis, los plastifiquéis.

Estos animalitos les enseñan todos los pasos que uno suele hacer antes de irse a la cama.


Cada página del cuento es la habitación de cada uno de los Dudús y en estas habitaciones, hay una característica específica por cada personaje: a uno le gusta beber agua, otro quiere leer un cuento antes de dormir, etc.

Antes de todo eso, todos los personajes tienen que lavarse las manos y los dientes.

¿Cómo leer el cuento?

Nosotros lo que hacemos es sacar a los Dudús  y vamos haciendo paso a paso lo que dice el cuento.
Por ejemplo, si nos dice que a Conejito le gusta que haya un vasito de agua en su cama por si tiene sed, Paula, (y ahora también lo hace Mario), cogen el vasito y lo colocan en la mesilla de Conejito. De hecho generalmente suelen darle agua a Conejito, para que se vaya a la cama contento ;) Aquí cada niño va personalizando su historia.

Os aseguro que este cuento tiene algo que les deja entretenidos 5-10 minutos antes de irse a dormir y que les hace estar muy tranquilitos.  Están tan "hechizados" haciendo todos los pasos que indica el libro, que luego no protestan para irse a dormir.

Es más, ya verás como se acuesta con una sonrisa y diciendo que ahora les toca a ellos dormir porque los Dudús ya se han acostado.


¿Qué nos enseña este libro?

Este cuento le enseña lo primero a establecer una rutina y a que ellos aprendan que antes de acostarse hay que hacer una serie de tareas: lavarse los dientes, beber agua, contar un cuento, etc.

Y lo segundo, (que es lo que más me gusta del cuento), es que es muy interactivo porque les hace partícipe a ellos de la historia. Es muy buena forma de combinar el aprendizaje, el juego y la lectura.

Lógicamente el mejor momento para leerlo es por la noche, pero también te diré que si le gusta el libro, lo leerá un montón de veces e incluso querrá jugar con los Dudús.

Edad recomendada:

Este es un libro recomendado a partir de los 2 años.


Ficha técnica:

  • Titulo: Un besito y a dormir
  • Autor: Patricia Geis  
  • Editorial y edición: Combel
  • Nº páginas: 14
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Precio aproximado: 12,25€ . Puedes adquirirlo AQUÍ.
¿Qué te ha parecido? ¿Lo conocía tu peque?   ocio

You May Also Like

4 comments

  1. ¡Me encanta! Lara tampoco es muy buena para dormir y aún no tiene una rutina de sueño. Se toma el biberón en el sofá y remolonea hasta dormirse ahí, aunque aún tiene 18 meses y creo que es normal. Voy a buscar este libro a ver si empezamos a establecer rutinas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Marta hechoparapeques6 de septiembre de 2017, 21:39

    Cuca guapa!!! cómo estás? Seguro que le encanta el libro, Mario ya empieza a usarlo y le encanta manejar a los muñequitos. Te mando un besito enorme!!! Gracias por escribir

    ResponderEliminar
  3. porque eligen este cuento me podes decir por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque para nuestra hija era un cuento que le ayudaba a estar tranquila, antes de irse a la cama. También le ayudó a coger una rutina para acostarse más reconfortada. Además es un cuento que les hace partícipes y les recuerda las rutinas que hay que seguir antes de acostarse: como lavarse los dientes, hacer pis, etc.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!