Cuento Adivina cuánto te quiero

by - noviembre 14, 2016

Hace ya algún tiempo que quería hablarte de este cuento: Adivina cuánto te quiero.

Es un cuento que nosotros no conocíamos hasta que mi hermano y mi cuñada se lo regalaron a Paula. Y si te digo la verdad lo hemos leído muchas noches antes de ir a dormir.


Argumento del cuento:

El tema de este cuento principalmente es el amor: demostrarle a la otra persona cuánto la queremos.

Como sabes, cuantificar el amor y cuánto se quiere a una persona es muy complicado de expresar con palabras porque estamos hablando de sentimientos.  Y a un niño se le hace aún más difícil decirnos con palabras el amor que siente por nosotros.

Este cuento de algún modo les ayuda a descubrir el sentimiento del amor: "que el amor es más grande de lo que puedan abarcar nuestros brazos y más alto de lo que podamos saltar".


¿Cómo leer el cuento?

Es bonito leer el cuento haciendo una representación teatral de lo que se está leyendo. De hecho verás como el niño sin que le digas nada, se pondrá a hacer los movimientos que se van diciendo. El cuento se convierte en una realidad entre el niño y tú.

Cuando termines de leer el cuento, podrás preguntarle cuánto te quiere y él sabrá cuantificar y expresar mejor el amor que siente por ti. Igualmente se hace divertido preguntarle por el amor que tiene hacia otras personas.

Verás como se acuesta feliz y con una sonrisa.


¿Qué nos enseña este libro?

Este cuento ayuda a que los más peques descubran qué es el sentimiento del amor y cómo cuantificarlo de alguna manera, aunque ya sabes que el amor no se puede medir con palabras.

El mejor momento para leerlo es por la noche, nos ayuda a preparar al niño para que se acueste tranquilo y propicia a que descanse y tenga sueños bonitos..

Verás también que la figura de la liebre adulta, no se identifica con una persona concreta, es decir, que puede ser el padre, la madre, el abuelo, la abuela, la profesora, el tío, etc. Es por ello que se convierte en un momento mágico entre el niño (que enseguida se verá identificado con la liebre pequeña) y la persona que lo esté leyendo (la cual se convertirá en ese momento en su referente adulto).

Edad recomendada:

Este es un libro recomendado desde muy pequeñitos porque hay de muchos formatos diferentes. Puedes encontrarlo de tela, con páginas duras (también nos lo regalaron para Mario que es más pequeño), con páginas normales (como el que os estoy enseñando), etc. Con cada edad experimentan con el cuento de manera diferente.

Es verdad que los niños más pequeñitos no se enteran tanto de cómo es la historia, pero simplemente tocar sus hojas, y ver sus dibujos ya les hace interactuar con el libro. Y aunque no sepan leer, todos los dibujos les ayudarán a seguir la historia.

Ficha técnica: 

  • Titulo: Adivina cuánto te quiero
  • Autor: Sam McBratney
  • Editorial y edición: Kókinos, 1995
  • Nº páginas: 40
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Precio aproximado: 16 € la versión que incluye el peluche.  Puedes adquirirlo AQUÍ.

Otras alternativas:

Aquí tienes otras alternativas al cuento:
  • Cuento en formato digital: por supuesto que este formato no sustituye a la magia de leer el cuento, simplemente es otro formato más que también les gusta a los más peques.



  • Dibujos para pintar: aquí puedes descargar dibujos de este libro para que tu peque deje volar la imaginación y los pinte como él quiera.
La verdad es que fue un buen regalo de mi hermano y de mi cuñada. De hecho ella habla aquí de su experiencia con el cuento.

¿Qué te ha parecido? ¿Lo conocías?

You May Also Like

6 comments

  1. Hola! Una gran recomendación, nosotras se lo regalamos a nuestro sobri! Nos encantará ver más! Besis

    ResponderEliminar
  2. Marta hechoparapeques14 de noviembre de 2016, 10:00

    Gracias guapas!!!! Me alegro un montón q os haya gustado la recomendación, seguro q a vuestro sobri le encantó. Un besazo gigante y gracias por la visita ??

    ResponderEliminar
  3. Nuestro cuento favorito!!! Este fue el primer cuento que le compramos a Emma, me parece muy bonito!!! Siempre le digo a emma cuanto la quiero así y su temática del primer cumple fue de este cuento!!!
    Nos alegramos que os guste y lo disfrutéis con los dos peques!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Marta hechoparapeques15 de noviembre de 2016, 23:52

    Está genial!!! A ver si a Mario le gusta tanto como a Paula, porque a ella le ha encantado. Muchas gracias!!! un besito para los 3 :)

    ResponderEliminar
  5. Es un cuento que nunca me había llamado la atención, por lo poco llamativo de los dibujos... Pero hoy en el servicio que tenemos de préstamo de la guarde, le ha tocado a mi nene y si le ha gustado. Lo apunto para su cumple :D

    ResponderEliminar
  6. Marta hechoparapeques20 de enero de 2017, 10:36

    Qué bien!! Me alegra un montón que le haya gustado al peque. La verdad es que hay libros muy chulos. Muchísimas gracias por escribir ?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!