Sesión de fotos de recién nacido: Claves a tener en cuenta

by - noviembre 27, 2022

No hay un momento más único y más especial que el del nacimiento de un bebé. Esa carita tan bonita, sus ojitos, las manitas, todo hace que sea un instante que uno no quiera olvidar en la vida y que quiera inmortalizarlo para siempre.

Una de las cosas que más me gusta de la fotografía es poder captar esos detalles y momentos tan característicos, que nos permitirán siempre volver a ellos y recordarlos en cualquier momento.

Por ello, siempre recomiendo hacer una sesión de fotos newborn para poder atesorar y rememorar esos momentos tan especiales para toda la vida.

Si buscas un fotógrafo de bebés en Madrid, queremos mostrarte el maravilloso trabajo que hacen en el estudio fotográfico de Chiquilladas Fotografía. A continuación, explicamos las claves que tienen en cuenta a la hora de hacer una sesión de fotos de recién nacido y que no deben pasarse por alto.


Sesión de fotos de recién nacido: Claves a tener en cuenta

Hay varias claves importantes que debemos tener en cuenta cuando hacemos una sesión de fotos para un bebé. Aquí detallamos las más relevantes:

  • El mejor momento para hacer una sesión de fotos. Fecha límite:
Normalmente este tipo de fotos se suelen hacer en las primeras semanas de vida del bebé y antes de que cumplan las dos semanas. Esto se debe a que los recién nacidos cambian extremadamente rápido, no es igual un bebé de 5 días que un bebé de 15.  Los rasgos que tienen al nacer con su piel sedosa o su postura plegadita, no son los mismos pasadas dos semanas.  Igual que esa imagen de calma o de paz que tienen al principio. 

En Chiquilladas Fotografía recomiendan hacerlo cuando la familia esté preparada para disfrutarlo, cuando la madre se sienta recuperada y se hayan cogido esas rutinas que hacen que todo el ambiente se sienta relajado. Lo más importante es adaptarse al bebé.

  • Lugar recomendado para la sesión:
El mejor lugar es el que haga sentir a los padres que están en un lugar íntimo y acogedor. La calidez que da el propio hogar, hace que las imágenes estén cargadas de ternura y sensibilidad. 

Lo mejor de hacer las fotos en el domicilio, es que se crean sin interrumpir las rutinas del bebé y además, son imágenes que evocan al recuerdo del hogar que dio la bienvenida al bebé.


  • Duración de la sesión de fotos: 
Lo más indicado para las sesiones de fotos con bebés es tener paciencia y estar tranquilos, de esta manera será más sencillo transmitir esa calma a nuestro recién nacido.

Lo normal suelen ser dos horas, lo importante es no cansar al pequeño ni que se cansen los padres para poder conseguir una atmósfera de confort.

  • Accesorios, complementos necesarios: 
Aunque es verdad que se puede aportar cualquier tipo de accesorio, es mejor disponer de un body que tenga un significado especial, para que las fotografías sean aún más especiales. En cuanto a la ropa de los padres se recomienda que sean colores con tonos crudos y prendas lisas. Siempre funcionan mejor. 

Sin duda un reportaje fotografico newborn merece la pena y será un recuerdo para toda la vida.

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!