Primera puesta para recién nacidos: Cómo elegir la adecuada

by - agosto 30, 2022

El nacimiento de un bebé es una de las experiencias más bonitas que podemos vivir y para cuando se aproxima el momento de su llegada, siempre nos gusta tener todas sus cosas listas para poder dedicarle toda nuestra atención según nazca.

La ropa de la primera puesta, es algo a lo que dedicamos especial cariño y dedicación y que nos gusta que esté preparada para que el recién nacido se sienta confortable nada más nacer.

Hoy en día, hay mucha moda infantil con numerosas variedades en ropa que nos va a permitir elegir lo que más se adecúe a nuestro bebé.

Por ello, a la hora de preparar la ropa de la primera puesta para bebe niña como la primera puesta para bebe niño, hay que tener en cuenta varios factores que no debemos pasar por alto.

A continuación, detallamos cómo elegir la ropa adecuada y en qué debemos fijarnos para que se sienta cómodo y confortable.


Primera puesta para recién nacidos: Cómo elegir la adecuada

Como hemos comentado, la ropa de primera puesta debemos elegirla con especial esmero fijándonos en todos los detalles para que sea de calidad y sobre todo para que cumpla las condiciones sobre el cuidado del bebé.  Seguidamente destacamos los principales factores que debemos tener en cuenta para elegir la adecuada:

  • Material: lo primero en lo que debemos fijarnos es el material con el que está fabricada la ropa. El mejor tejido para los bebés es el algodón puesto que está compuesto por fibra natural y es un tejido transpirable que cuida la piel del bebé
  • Ropa hipoalergénica: si podemos elegir un tejido ecológico y sostenible que esté libre de sustancias químicas o tóxicas, nos aseguramos que no dañe la piel de nuestros  hijos.
  • Comodidad: es fundamental que en sus primeros días de vida el bebé tenga ropa cómoda, es decir, que sea fácil de poner y quitar y además, que no incluya nada por dentro como corchetes, lazos, costuras o similar que les moleste en su descanso.
  • Talla: es importante que su ropita para los primeros días sea de talla 0 o 1, para que no le quede demasiado grande, pero tampoco muy pequeña.  Mi recomendación es comprar alguna cosa de talla 0 y más variedad de la talla 1, puesto que crecen muy rápido.
  • Lavado: Se recomienda lavar toda la ropa del bebé antes de ponérsela. Los primeros días de vida del recién nacido su piel es muy delicada. Por ello, es importante que esté muy limpia y libre de químicos para que no le de ninguna reacción alérgica. En el mercado hay muchos jabones neutros y jabones especiales para pieles delicadas.
  • Época del año: es importante tener en cuenta si va a nacer en verano o invierno para tener preparada ropa más o menos abrigada. Igualmente si es verano, se recomienda tener ropa que pueda abrigarles en el caso de que en el hospital haga fresco, que en mi caso personal me pasó.
Por último no debemos olvidar elegir como primera puesta algo que vaya acorde a nuestros gustos y al estilo que queramos que lleve nuestro bebé. Normalmente se suele optar por colores neutros para el recién nacido, pero si nos gusta más otro estilo, podremos incorporarlo a su vestuario para que vaya como nosotros queramos.

En tu caso, ¿qué tuviste en cuenta o qué tendrías en cuenta para la primera puesta de tu hijo o hija?

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!