Cómo elegir el mejor body para nuestro bebé

by - agosto 10, 2022

Cuando vamos a tener un bebé, una de las compras que no pueden faltar para el recién nacido es el body.

El body bebé es una prenda interior que está hecha de una sola pieza, la cual cubre el cuerpo del bebé dejando sus manos y piernecitas libres.

Hoy en día, hay muchos bodies y aunque parece que todos son similares, cada uno destaca por tener una función determinada. En topbaby podrás encontrar mucha variedad y el que mejor se puede adaptar a tus gustos y a tu bebé.

A continuación, queremos detallarte las diferencias que tienen cada uno de ellos, para qué sepas cuál elegir en función de su comodidad y calidad.

 


Tipos de body para niños:

El body es una prenda imprescindible para tener en el armario del bebé porque es muy versátil. Actualmente hay muchos estilos, pero generalmente los bodies destacan por su diseño y por su forma de abrochar:

  • Body que se abrochan en la parte de abajo:
Este tipo de bodies son muy cómodos porque facilitan el cambio de pañal, ya que de este modo no hay que desvestirles enteros, sólo hay que desabrochar la parte de abajo. La pega que tienen este tipo de bodies, es que a la hora de quitarles la ropa, se hacen algo más incómodos porque hay que pasarlos por su cabecita como si fueran una camiseta.

  • Body cruzado:
Esta forma de bodies es la que más se recomiendan cuando nacen, por su comodidad. Se abrocha al lado del tronco ya sea por corchetes o por algún lazo.

La ventaja de este tipo de body es que permite poder cambiarles el pañal fácilmente y el body sin tener que pasarlo por su cabecita. Esto en los primeros días de vida del bebé facilita mucho, sobre todo si no se está acostumbrado a este tipo de tareas.

  • Body de manga larga:
Son aquellos que se utilizan en temporadas que empieza el fresco. Suelen llevarse normalmente debajo de otras prendas.

  • Body de manga corta o de tirantes:
Los bodies de manga corta o de tirantes son los mejores para épocas de mucho calor, porque permiten que sus brazos estén al aire libre y por tanto más fresquitos. Además, hay muchísimos diseños súper bonitos para el verano, que hacen que parezcan que sean parte de su ropa de vestir.

  • Body con cuello americano:
Este tipo de bodies tienen en el cuello mayor amplitud para que puedan retirarse y bajarlos por el cuerpo, sin que tengan que pasarse por la cabeza. Son muy cómodos sobre todo si están manchados por pis o caca, porque no hay que pasárselos por arriba.


Es muy importante que a la hora de elegir un body siempre elijamos aquel que tenga un material adecuado.

Para este tipo de prendas lo mejor es elegir algodón 100%, ya que va a estar todo el rato en contacto con su piel en todo momento.

El algodón gracias a su transpirabilidad, cuida mucho la piel de los recién nacidos y de los niños.

A parte de esto, es importante tener buena cantidad de ellos. Los bodies son prendas que no pueden faltar en el vestuario del bebé. Hay que tener bastante número de ellos porque al ser ropa interior, se manchan con mucha frecuencia.

En tu caso, ¿qué bodies consideras más apropiados para tu bebé?

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!