¿Cómo colocar botones sin coser en la ropa de niños?

by - agosto 19, 2022

Algunas veces le han regalado algún vestidito a mi hija y he echado en falta que hubiera algún botón extra para taparle mejor la parte de la espalda y que no se le viera la ropa interior. Con mi hijo, también me ha pasado que se me rompiera algún corchete del body y que éste quedara un poco inservible.

En esos casos siempre he recurrido a imperdibles para poder utilizar ambas prendas y porque tampoco he tenido la paciencia ni el tiempo, de estar cosiendo botones.

Pero es verdad que desde que descubrí cómo colocar botones sin tener que usar hilo y aguja, las prendas quedan mucho mejor.

Si te pasa como a mí que no tienes mucho tiempo y quieres saber cómo colocar botones sin coser, a continuación, te explico la forma más sencilla y fácil.


¿Qué son los snaps o botones a presión?

Los botones snaps son botones a presión de plástico, que se colocan con unas tenazas y que están compuestos por: 2 tapas, un macho y una hembra. 

Este tipo de botones a presión son una forma muy práctica de colocar botones, sin tener que coser.

Se suelen usar generalmente en telas, pero se podría usar perfectamente en cartón o plástico hay de muchas formas y colores, con lo cual los hacen indicados para todo tipo de prendas.

¿Cómo colocar botones sin coser en la ropa de niños? Paso a paso 

Lo primero que debemos hacer es tener todas las herramientas necesarias para poder colocarlos. En el siguiente enlace puedes encontrar kits de botones snaps con todo lo necesario para colocarlos en la ropa. 

A continuación, puedes ver el paso a paso de cómo colocar los botones a presión:

  1. Lo primero que hay que hacer, es marcar la posición donde queremos colocar el botón y clavar el pincho del snap. Con la perforadora se haría el agujero.
  2. Lo siguiente que debemos hacer, es colocar la tapa del snap en la parte más hueca de las tenazas.
  3. En la parte de arriba, debemos colocar la hembra o el macho (ambos se colocan de igual forma).
  4. Después de ésto, habría que acercar las tenazas al punto donde hemos marcado el botón y ejercer una ligera presión.
  5. De esta manera quedaría puesto el snap de arriba. La parte de abajo se haría de igual manera.
  6. Y así se quedarían las dos partes puestas y el botón a presión estaría colocado.
Igualmente, aquí puedes ver en este vídeo un paso a paso con todo detalle, que puede serte de mucha utilidad ya que se explica muy bien cada cosa que hay que hacer:


Este tipo de botones son perfectos para la ropa de niños porque son más prácticos para poner y quitar sus prendas. En muchas ocasiones, los botones snaps están un poco duros al principio, pero con su uso, se van aflojando poco a poco.

Y tú, ¿conocías este tipo de botones? A mí su practicidad me ha facilitado en muchas ocasiones y los he usado también en disfraces y para hacer manualidades. Sin duda merece la pena aprender a usarlos, porque son muy útiles.

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!