Maneras de enseñar inglés a tus hijos

by - julio 16, 2022

Aprender inglés desde edades tempranas tiene numerosos beneficios ya que ofrece un desarrollo a nivel educativo y profesional, pero a su vez también implica el poder conocer nuevas culturas. Todo ello fomenta un mayor respeto y una mayor tolerancia con respecto a la diversidad y a su vez, una mayor flexibilidad mental.

Hay muchas instituciones que actualmente apuestan por una enseñanza cada vez más comprometida con el inglés, como el colegio británico Barcelona, el cual busca sacar el máximo potencial de cada alumno para que puedan destacar a nivel personal, como a nivel profesional. 

Existen numerosas maneras de poder enseñar inglés a tus hijos, pero hoy nos gustaría destacar las más importantes.


Maneras de enseñar inglés a tus hijos 

Hay muchas formas y métodos para poder enseñar inglés y de alguna manera para poder complementar las clases que reciben en el colegio. A continuación, detallamos algunas que puedes hacer con tus hijos y que son muy sencillas de llevar a cabo:

  1. Leer cuentos o libros: Leer libros con nuestros hijos es una manera de poder dedicarles nuestro tiempo y pasar un buen rato en familia. Si además los libros son en inglés, facilitará que vayan haciendo más extenso su vocabulario, mejorarán su ortografía y a su vez irán familiarizándose con esta lengua. 
  2. Escuchar canciones en inglés:  a los niños les gusta mucho la música y cantar canciones. Por eso, puede ser una buena opción optar por escuchar música en inglés para que vayan haciendo oído. Hoy en día hay muchísimas canciones para niños en este idioma que podrán aprender de forma sencilla y que además les hará pasar un rato muy divertido y entretenido.
  3. Aprender mediante el juego: utilizar el juego como recurso para poder facilitar el aprendizaje, fomenta la motivación y la curiosidad en los niños. Existen numerosos juegos que pueden ayudar a complementar su conocimiento, desde asociar palabras a imágenes, como adivinanzas, etc.
  4. Aplicaciones: hoy en día existen numerosas aplicaciones tanto para tablets como para móviles, que ofrecen métodos de aprendizaje adaptados a cualquier edad. Hay de muchas variedades y tipos diferentes, por eso lo más adecuado es escoger las que mejor se adapten a las necesidades que busquemos para nuestros hijos.
  5. Películas o dibujos: igual que pasa con las aplicaciones, actualmente existen numerosas opciones para que nuestros hijos puedan ver películas o dibujos en inglés. Lo mejor es que van a pasar un rato muy animado que encima les va a permitir mejorar su vocabulario y su pronunciación.
  6. Actividades o expresiones cotidianas: este tipo de actividades también se pueden aprovechar para poder mejorar el inglés. Es tan sencillo como ir preguntándoles a nuestros hijos cómo se llaman diferentes objetos de la casa o también se les puede ir mostrando expresiones del día a día.
Como verás hay muchas maneras de enseñar inglés a tus hijos y que pueden ayudarles a mejorar el idioma.
Seguro que utilizando algunas de estas formas y compartiendo ese rato con ellos, conseguirás que se motiven aún más por aprender el idioma. Además de esa manera, podréis compartir momentos únicos en familia, que os ayudarán a estrechar aún más vuestros lazos.

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!