¿Cómo decorar un jardín para hacerlo más acogedor para los niños?

by - julio 17, 2022

Tener un jardín en nuestra casa es un espacio que los niños aprovechan muchos días al año, sobre todo en épocas de primavera o verano. Ya sea porque empiezan a subir las temperaturas y se está más a gusto fuera de casa, como porque empiezan a tener más tiempo libre porque acaban las clases escolares, es un lugar que si disponemos de él en nuestra casa, es una maravilla.

Hay muchas formas de decorarlos para que lo puedan disfrutar al máximo como por ejemplo, añadiendo espacios para ellos como los columpios infantiles de jardín

A continuación vamos  a detallar varias ideas que pueden lograr que tu jardín sea aún más especial.


¿Cómo decorar un jardín para hacerlo más acogedor para los niños?

  1. Lugar para sentarse: en todo jardín no debe faltar un espacio para poder sentarse a disfrutar de la tranquilidad de estar en contacto con la naturaleza. Por ello, a parte de habilitar un lugar para adultos donde poder sentarse a comer o a tomar algo, si el tamaño del jardín lo permite se puede añadir también una mesita y una sillitas pequeñas para los niños, dependiendo de la edad de éstos.  Hay mucha gente que opta mejor por poner una hamaca o una tumbona y aprovechar ese espacio para descansar.
  2. Huerto/plantas: un jardín sin plantas o sin un pequeño huerto, queda un poco incompleto. Hay muchas posibilidades para añadir algo de vegetación aunque el espacio que tengamos sea pequeño. Lo mismo podemos poner un pequeño huerto con lo justo, o si eso es muy complicado, unas pequeñas plantas o flores para que los niños las rieguen y las cuiden.
  3. Arenero/tierra: tener un pequeño espacio para poner arena para los niños, es algo que les mantiene entretenidos mucho rato. Les encanta poder jugar con cubos y palas, hacer formas con los moldes y hasta hacer arena finita. Aunque no haya mucho espacio en el jardín se puede poner un barreño con la arena y otro barreño para los accesorios como los cubos y las palas.
  4. Columpios, toboganes, balancines: dependiendo del tamaño del que dispongamos, a los niños les encanta tener una zona de juegos donde poder divertirse y disfrutar con sus hermanos o amigos. Hay muchos juguetes de exterior que se pueden poner en el jardín y que sin duda les va a hacer pasar un rato increíble.
  5. Casitas, tiendas de campaña, refugios o mantas: crear un pequeño rinconcito para los niños que les de la privacidad que a veces buscan es un acierto seguro. En muchas ocasiones simplemente con una manta con pequeños cacharritos para que puedan jugar es suficiente. Hay mucha gente que prefiere mejor poner una tienda de campaña o una pequeña casita, para que puedan jugar a las cocinitas o a cualquier cosa que se les ocurra.
Como ves, hay muchas formas de poder decorar un jardín para hacerlo más acogedor para los niños y sobre todo para sacarle el máximo partido.
Lo mejor es que en ese espacio pueden disfrutar de la naturaleza, hacer deporte, explorar y hacer formas diferentes con la arena o pasar un rato relajado y divertido.
En tu caso, ¿qué tienes en tu jardín que lo hace especial y diferente al resto?

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!