Tips para festejar el cumpleaños de tu hijo a lo grande

by - mayo 12, 2022

Muchas veces cuando llega el cumpleaños de nuestro peque, nos gusta buscar ideas o sugerencias para inspirarnos y así poder prepararle una fiesta que no olvide nunca.

Hoy queremos darte 7 tips que hay que tener en cuenta para organizar una celebración y que no pueden faltar a la hora de preparar una fiesta de cumpleaños.


Si quieres saber por dónde debes empezar para poder organizar la fiesta de cumpleaños de tu hijo o hija, a continuación podrás encontrar varios consejos, que sin duda te ayudarán con los pasos a seguir:

1. Fecha:

Lo primero y más importante es elegir una fecha a la que pueda ir el mayor número de personas. Es decir, que si el cumpleaños cae en un día de diario, lo mejor sería mover la celebración a un fin de semana, para que pudiera haber más gente.

2. Lugar: 

Desde el principio, hay que tener claro el presupuesto con el que contamos para poder elegir un espacio u otro. No es lo mismo celebrar el cumpleaños en un parque de bolas, que celebrarlo que en nuestra casa. Además, si decidimos celebrar la fiesta en un lugar que haya que reservar, probablemente sea necesario hacerlo con bastante previsión para tener en cuenta el número de invitados y las posibles fechas.

3. Invitados: 

Otra decisión que hay que tomar, es la de ver cuáles son las personas a las que queremos invitar al cumpleaños. Si nuestro hijo ya va a la Escuela Infantil o al colegio, lo mismo queremos invitar a algunos de sus amigos o amigas. En el caso contrario, lo mismo preferimos que la celebración sea algo más intima y queremos sólo invitar a la familia.

4. Comida y chuches:

La preparación del picoteo es lo más sencillo de la fiesta. Se pueden preparar unos sándwiches, unos perritos calientes o incluso unas mini hamburguesas. Además se pueden incluir también algunos aperitivos como patatas fritas, gusanitos y aceitunas. Todo eso a los niños les encanta. 
Es importante también añadir chuches para cumpleaños que eso es un acierto seguro y no pueden faltar en ningún cumpleaños.  
Por último hay que preguntar siempre si algún invitado es intolerante o si tiene alguna alergia alimentaria.


5. Decoración:

Actualmente cada vez está más en auge organizar fiestas temáticas. Si nuestro hijo o hija es pequeño, los padres solemos encargarnos de elegir cómo queremos que sea su fiesta, pero a medida que van creciendo, a ellos también les gusta decidir cómo quieren la decoración. Les gusta escoger qué tipo de adornos quieren: como las guirnaldas, los globos, los platos, los vasos, etc
Dentro de esa temática, las invitaciones que entreguemos a los invitados pueden ir en la misma línea.

6. Juegos y música :

En una fiesta infantil, no puede faltar ambientación para que los niños se lo pasen fenomenal. Hay muchas personas que optan por contratar animadores para que organicen juegos con los niños, pero también las podemos decidir nosotros mismos. Bastaría con elegir unos cuentos, unos juegos y algo de  música.

Organizar una fiesta de cumpleaños para nuestro peque es una experiencia muy bonita, en la que aparte de disfrutar viendo su carita, también disfrutamos viendo cómo se socializa con sus amigos, cómo se divierte y a su vez cómo se integra con todos sus amigos. 
Si quieres que tu fiesta sea un éxito, sigue estos tips para que no se te pase nada!

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!