La fiesta del primer cumpleaños del bebé: cómo decorarla

by - mayo 19, 2022

El primer cumpleaños del bebé es una de las fechas más importantes para los padres, ya que durante un año hemos ido viendo su evolución y los pasos que han ido dando poco a poco.

Por eso, cuando va a llegar el momento de que cumpla un añito, siempre queremos celebrarlo a lo grande y que sea una fiesta muy especial.

Desde hace unos años es muy común preparar la fiesta del primer cumpleaños del bebé de forma temática, es decir elegir varios artículos de decoración, que estén relacionados entre sí. 

Hoy queremos ser tu fuente de inspiración sobre cómo decorarla para que no te falte ningún detalle.


La fiesta del primer cumpleaños del bebé: cómo decorarla

A continuación te detallamos varias ideas que sin duda harán que tu fiesta sea muy especial y original:

  1. Temática: para poder empezar con los preparativos de la fiesta del primer cumpleaños del bebé, lo primero que hay que decidir es la temática que vamos a escoger. Hay mucha gente que se decide por un color específico y otras personas, que deciden escoger un dibujo animado que se representativo de su hijo o hija. En la Super Papelería ofrecen muchas ideas sobre diferentes temáticas para fiestas de cumpleaños.
  2. Invitaciones: una vez elegida la temática, es el momento de buscar unas invitaciones que se adecúen a los motivos de la fiesta, de hecho en muchos casos, podemos hacerlas nosotros mismos si se nos dan bien las manualidades.
  3. Guirnaldas, banderines o pompones: no puede haber una fiesta infantil sin adornos, a los niños les encantan. Además hay muchísima variedad: se pueden poner globos del número 1 (del añito que está cumpliendo), de la temática de la fiesta, banderines que pongan feliz cumpleaños e incluso se pueden poner pompones de colores que ahora se llevan un montón.
  4. Vajilla desechable: por supuesto es importante tener en cuenta la merienda que van a tomar los peques y consultar a los papás o mamás si alguno tiene alguna intolerancia alimentaria. Para que la merienda quede colocada de manera especial, lo ideal sería encontrar manteles, platos, vasos y servilletas desechables de la misma temática que la fiesta o de los mismos colores, para que quede todo más uniforme y bonito. 
  5. Tartas y velas: está muy de moda actualmente encargar tartas de fondant con los mismos motivos o dibujos de la fiesta que estemos celebrando. Como opción más económica, en algunos supermercados también venden muchas tartas con dibujos animados impresos, que pueden servir también para este tipo de cumpleaños. Si además encontramos una vela a juego, puede quedar muy bonito todo el conjunto.                                                                            
  6. Gorritos o coronas: a los niños cuando son pequeños, les suele gustar mucho llevar gorritos. Al ser su primer cumpleaños, es una buena idea tener uno preparado para ponérselo en el momento que sople las velas. Incluso también hay coronas con diferentes números (dependiendo de los años que cumplan), que también quedan muy bien para este tipo de fiestas temáticas. 
  7. Bolsas de golosinas o regalo: lo más típico en este tipo de fiestas, es darles una bolsita de chucherías al final del cumpleaños, pero si quieres regalar algo más original puedes entregarles una galletita con los motivos de la temática de la fiesta, una libreta para colorear o algo que puedan sacar uso de ello.
Como ves hay mucha variedad en cuanto a la forma de decorar la fiesta de su primer cumpleaños. En tu caso, ¿hay algo que consideres imprescindible que no hayamos nombrado?

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!