Papelería para la Primera Comunión

by - febrero 15, 2022

Hoy en día existen multitud de posibilidades para tener una papelería personalizada y muy al detalle de la Primera Comunión.

En este artículo, quiero mostrarte las numerosas opciones que puedes encontrar y que van a hacer que ese día sea más especial aún para tu peque.


Papelería para la Primera Comunión

Actualmente hay mucha variedad de papelería que se puede utilizar para la Primera Comunión. A continuación, quiero detallarte los diferentes tipos de productos que existen, para que puedas elegir lo que más se adapte al tipo de celebración que vayas a preparar: 
  • Invitaciones: En primer lugar, lo primero que se suele entregar cuando vamos a preparar una fiesta de Comunión es la invitación. Hay de muchos tipos diferentes: desde las que se pueden personalizar poniendo la foto de nuestro hijo, como aquellas en las que no se incluye la foto, es decir, que sólo vienen los datos de la fecha y el lugar donde se va a celebrar. 
  • Recordatorios: Son lo más clásico y lo que nunca puede faltar en una Comunión. Los recordatorios son un tipo de papelería que nunca pasa de moda en este tipo de celebraciones.  En estos se suele recopilar la fecha de la comunión, el nombre del niño o o de la niña que va a recibirla y el lugar donde se va a celebrar. Generalmente a todos los invitados, les encanta poder recibir un recordatorio de este día tan especial. Es una de las cosas que más ilusión hacen el día de la Comunión.
  • Etiquetas: Otro tipo de papelería que también se utiliza mucho son las etiquetas. Éstas se suelen utilizar para los regalos de Comunión que se suelen repartir a los invitados. Hay muchos modelos diferentes e incluso se pueden personalizar siguiendo una plantilla. Sin duda, quedan muy bonitas colocadas en los regalos y se pueden encontrar de muchas formas y diseños diferentes. 
  • Libro de la Primera Comunión: Otro producto que se está poniendo de moda son los libros de Comunión. Éstos están preparados para recoger muchos momentos de esta fecha tan señalada. Se suelen pegar fotos de la celebración, se pueden utilizar también para que los invitados pongan una dedicatoria al niño, incluso se pueden usar para contar anécdotas de esa fecha tan especial. Normalmente la portada suele seguir la misma línea del diseño de las invitaciones, los recordatorios, etc.                                                                                                                                      
  • Menús: Ahora se está poniendo de moda en algunas comuniones incluir el menú de la comida o de la merienda siguiendo la misma temática que todo el conjunto de la papelería. La verdad es que quedan muy bonitos y hay gente incluso que también se lo lleva de recuerdo. 
  • Kits de Fiesta: Últimamente también se está incluyendo en estas celebraciones los kits de fiesta, es decir, banderines, marcapáginas, toppers, y cualquier tipo de papelería festiva que pueda hacer de esta fecha, un día más especial.
La verdad es que cada vez se hacen cosas más bonitas y lo mejor es que se pueden hacer acordes al gusto de cada uno: desde sencillas, hasta más modernas. Hay numerosas opciones posibles. Lo importante es que cada uno encuentre lo que más se adecúe a la personalidad de su familia o al gusto del protagonista de ese día. 

En tu caso, ¿qué producto de papelería te parece imprescindible para la Comunión?

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!