Las ventajas de tener una hamaca eléctrica para tu bebé

by - enero 26, 2022

Las hamacas son unas sillas acolchadas con un respaldo inclinado, donde se coloca a los bebés en una posición semi horizontal para que puedan mantener un contacto visual con todo lo que hay a su alrededor

Una de sus características más significativas es que se balancean, haciendo que los niños se distraigan o se duerman en ellas con total seguridad, porque incluyen un sistema de sujeción para que no puedan caerse.

Hay mucha variedad de tiendas con diferentes modelos, colores y diseños, donde se puede encontrar y ver la mejor hamaca bebé eléctrica para nuestro hijo. Por ello hoy nos gustaría centrarnos en las ventajas de tener una hamaca eléctrica frente a una hamaca manual.


 Ventajas de tener una hamaca eléctrica 

A continuación, detallamos las principales características de tener una hamaca eléctrica frente a una tradicional:

  • Las hamacas eléctricas tienen integrado un balanceo automático y muy suave: que imitan los brazos de la madre o del padre de forma natural. Por lo tanto, permiten poder colocar al bebé cerca nuestra, pero sin tener que cogerle en brazos.  Además al ser eléctricas, no hay que estar moviéndolas todo el rato con nuestras manos. Dentro de la gama de hamacas eléctricas, destaca con esta característica la hamaca bebé 4moms, líder en hamacas automáticas, siendo la única en el mercado que simula perfectamente el balanceo natural de los brazos del padre o de la madre.

  • Suelen incorporar sonidos o música: los cuales permiten tener entretenido al bebé durante un buen rato. 
  • También incluyen juguetes en constante movimiento, para que el bebé pueda distraerse con ellos y para que a su vez, vaya estimulando cada uno de sus sentidos. 

  • Tienen diferentes tipos de vibraciones: que hacen que pueda balancearse con más o menos potencia, dependiendo de lo que el pequeño necesite en ese momento. A lo mejor si está llorando, le calma más un movimiento con mayor intensidad; y para dormir, lo mismo es más adecuado, ponerle un movimiento más tranquilo y pausado.
  • Son completamente seguras: incluyen un cinturón de seguridad regulable, que permite poder sujetar bien al pequeño y ajustarlo según va creciendo y desarrollándose.
  • A pesar de incluir varios mecanismos para la melodía y la vibración, son hamacas muy ligeras, que prácticamente no pesan nada y que se pueden transportar muy fácilmente.
  • Hoy en día cada vez están más actualizadas y podemos encontrarlas con pilas, con adaptador USB, o hasta incluso con conexión por bluetooth que permite poder controlarlas con nuestro móvil.
Como habrás podido observar, las hamacas eléctricas incorporan un montón de novedades frente a las manuales, que hacen que sin duda merezcan la pena.

Cuando mis niños eran pequeños, no existía tanta variedad de hamacas. De hecho, nosotros teníamos una manual y recuerdo que nos pasábamos muchos ratos meciéndola, para que nuestros hijos se pasaran un rato entretenidos. Desde que conozco las hamacas eléctricas, me parecen una posibilidad a tener en cuenta, porque es algo que se utiliza un montón cuando son pequeños.

En vuestra casa ¿tenéis una hamaca para vuestro hijo? ¿Conocías las ventajas de las hamacas eléctricas?

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!