Telas infantiles para la habitación del bebé, ¿en qué hay que fijarse?

by - enero 07, 2022

La decoración de las habitaciones de nuestros peques, es una de las tareas que más nos gustan a los padres. En realidad a muchos nos suele pasar, que incluso antes de que haya nacido el bebé, ya nos estamos imaginando cómo nos gustaría que fuera la estancia: tanto los colores, el mobiliario, como los textiles que van a vestir la habitación.

Todos queremos que su habitación sea un lugar agradable, bonito y donde pueda disfrutar.

Dentro de los textiles que se pueden utilizar para decorar las habitaciones, hay una gran variedad de telas infantiles originales, que pueden ofrecer muchas posibilidades en cuanto a crear un ambiente único y especial para nuestro bebé.


¿Cómo elegir telas infantiles para la decoración?

Dentro de las telas infantiles, hoy en día se puede encontrar mucha diversidad de colores, motivos y tejidos, para poder elegir la que más se adecúe a nuestros intereses o incluso a los gustos de nuestro peque. A continuación te detallamos varias características a tener en cuenta.

1. Tejido

Entre la multitud de tejidos que hay, los más frecuentes que se suelen encontrar son: el algodón, el poliéster, la seda, el terciopelo o incluso la licra. Aunque de todos estos tipos,  el algodón suele ser el tejido más recomendable o el que más eligen los padres, ya que es uno de los más naturales y que mayor transpiración consigue.

En muchos casos, optar por un tejido u otro va a depender en mayor medida de para qué queramos utilizar esa tela. No es lo mismo usar un tejido para vestir la cama, que para usarlo de cortina.

2. Fácilmente lavables y resistentes

El tejido que elijamos, debe cumplir el requisito de ser fácil de lavar en casa. Es importante que no necesite un mantenimiento específico en caso de que se manche, ya que los niños ensucian mucho sin querer.

De la misma manera, también hay que tener en cuenta que cuanto menos haya que planchar el tejido, mucho mejor, más que nada por comodidad. 

En cuanto a la durabilidad, lo mejor es optar por telas que sean resistentes y capaces de aguantar el día a día con los niños. Es mejor no elegir telas delicadas, al menos mientras ellos sean pequeños.

3. Estampado

Es importante elegir un motivo que se adecúe a nuestros gustos, porque es algo que vamos a ver todos los días. De hecho los colores más comunes son los neutros, es decir los colores crema, amarillos y también los tonos pasteles del color verde, azul, rosa, etc.

En cuanto a los estampados, uno de los que más suelen elegir los padres son los motivos de animales, pero está claro que si a nuestro hijo le gusta el espacio, debemos optar por estampados que pudieran adecuarse a esos intereses. A los niños les encanta ser partícipes de la decoración de su habitación.


4. Elementos textiles que no deben faltar 

En cuanto a los objetos de decoración que no deberían faltar en una habitación infantil serían: la ropa de cama, los cojines, la alfombra, las cortinas, etc. Todos ellos deberían seguir una cierta armonía con el resto de la decoración de la habitación.

En tu caso, ¿cuáles son las telas infantiles que elegiste para la habitación de tu hijo? 

Como conclusión, elige telas infantiles acordes a tus gustos, de un tejido natural y resistente y a poder ser, a prueba de manchas. De esta manera, acertarás seguro!

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!