Los mejores juguetes para niños según los expertos

by - enero 20, 2022

Los juguetes son uno de los principales objetos destinados al entretenimiento infantil y al aprendizaje de la infancia porque desarrollan muchas habilidades. Entre ellas: las habilidades sociales, las motoras, las cognitivas, etc.

A continuación, detallamos los mejores juguetes que hay para niños, según los expertos.



Los mejores juguetes para niños 


Según los profesionales, hay varios tipos de juguetes que son más recomendables y que destacan frente a otros por sus características. Entre ellos podemos encontrarnos: los juguetes de construcción, los juguetes de madera, los de lógica, imitación e incluso los juguetes de mesa.

A continuación describimos los factores que les hacen destacar y que les hacen ser más adecuados para los niños. 

Juguetes de construcción

Los juguetes de construcción son uno de los juguetes más usados durante toda la infancia y que duran hasta casi la adolescencia. Lo único que varía es la dificultad de la construcción, pero es un tipo de juguete que a los niños les encanta y que les ayuda a desarrollar su imaginación.

Son unos de los más recomendados por los expertos porque fomentan el desarrollo de muchas habilidades: como la precisión, la coordinación de manos y dedos y mejoran la concentración.


Juguetes de madera

Uno de los mayores beneficios que tienen los juguetes de madera es que estimulan el sentido del tacto, especialmente los que no están lacados, porque suelen proporcionar una sensación muy agradable al tocarlos con las manos.

Una peculiaridad que tienen, es que no todos los juguetes de madera se sienten igual. Hay algunos más lijados, algunos que presentan más irregularidades y todo esto hace que el cerebro del niño vaya guardando y registrando esas sensaciones mientras juega.

Y dos características que sin duda hacen que merezcan aún más la pena son: que reducen el consumismo, porque se rompen con menos facilidad; y que son intergeneracionales, es decir que suelen perdurar más en el tiempo.

Juguetes de lógica


Este tipo de juguetes impulsa el desarrollo del razonamiento lógico de los niños. Contribuyen a que sean capaces de solucionar y de resolver problemas,  y a su vez a que tengan un mayor crecimiento intelectual.

El objetivo de los juguetes de lógica es que aprendan a utilizar el razonamiento para llegar a conseguir el resultado que desean.

Juguetes de imitación

Una de las mayores ventajas que tienen los juguetes de imitación es que potencian el aprendizaje de ponerse en el lugar del otro y fomentan el desarrollo de imitar emociones y sentimientos.

La mayoría de los niños descubren una parte del mundo que les rodea, a través de la imitación.
 

Juguetes de mesa

Otro tipo de juguetes muy recomendable según los expertos, son los juguetes de mesa. Éstos tienen muchas características positivas: como el desarrollo de la concentración, la memoria y la imaginación.

Otro beneficio de este tipo de juegos es que inducen al desarrollo de estrategias y a la toma de decisiones. Y además refuerzan los vínculos afectivos, favoreciendo la socialización.

Una tienda en la que fomentan este tipo de juguetes y en la que apuestan por el aprendizaje de los niños a través del juego, es Dradendak. Los juguetes de esta web, tienen como objetivo ayudar en al desarrollo de las capacidades motoras, mentales y sensoriales de los niños.

Y en tu caso, ¿cuáles son los tipos de juguetes que prefieres para tus hijos?

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!