Las ventajas de los juguetes de madera

by - octubre 05, 2021

Actualmente cada vez estamos más concienciados con cuidar el planeta y en conectar con la tierra. Los juguetes siguen esa misma tendencia y por ello los padres, buscamos una mayor calidad para el juego de nuestros hijos.

Los juguetes de madera están cada vez más en auge y hoy quiero mostrarte alguna de sus características más relevantes, que les hace destacar frente a otro tipo de juegos.



Las ventajas de los juguetes de madera

A continuación te detallo los beneficios y te explico por qué cada vez hay más familias, que optan por los juguetes de madera.

1. Origen natural 

Al provenir de la naturaleza, es más fácil explicarles a los niños de dónde proceden y enseñarles la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Además, son una opción más ecológica.

2. Estimulan el sentido del tacto 

Los juguetes de madera aportan una sensación muy agradable al tocarlos. De hecho, no todos tienen el mismo acabado: algunos son más suaves, otros más rugosos, otros están más lijados, etc. Por lo tanto, el niño va interaccionando con el juguete y a su vez va registrando en el cerebro multitud de sensaciones.
En nuestra casa, el juguete de madera más popular del que disponemos es el puzzle. Lo tenemos de diferentes temáticas y diseños, pero es increíble lo mucho que les gusta. 



3. Ofrecen una mayor durabilidad

Son juguetes bastante resistentes a los golpes y no suelen estropearse fácilmente. Normalmente suelen perdurar en el tiempo (favoreciendo a que se pasen de una generación a otra) y no suelen perder su funcionalidad ni su apariencia original. 
Todo esto además, hace que se reduzca el consumismo.

4. Favorecen la imaginación

Otra ventaja que tienen este tipo de juguetes, es que estimulan la imaginación y el desarrollo de la creatividad de los niños
Esto es así, porque los juguetes de madera no llevan incorporados ni luces, ni sonidos, etc. Por lo tanto, fomentan a que los niños echen a volar su imaginación. 
De hecho, uno de los juguetes que más favorece a que se imaginen historias es la cocinita de madera.
Mis hijos han pasado y siguen pasando muchas horas, inventándose diferentes escenarios y recreando muchas escenas de la vida cotidiana.

Como podemos observar, los juguetes de madera ofrecen numerosas ventajas y beneficios. Cada vez hay mayor variedad y aparte de destacar por su material, también hay que resaltar que son muy divertidos y educativos para nuestros hijos. 

Sin duda los juguetes de madera siempre serán una excelente a opción a tener en cuenta, a la hora de comprar o regalar.

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!