Zapatos colegiales para la vuelta al cole

by - agosto 31, 2021

Todos los años por estas fechas me gusta revisar la ropa que tienen mis hijos del curso pasado, para ver qué cosas necesitan para el comienzo del nuevo curso escolar. Los zapatos colegiales de Biomecanicsson uno de nuestros imprescindibles de cara a las compras del inicio de curso, porque son un tipo de calzado que nos inspira mucha confianza y que estamos seguros de que ofrecen la mejor calidad para los pies de nuestros hijos.

La firma Biomecanics la hemos estado usando desde que nuestros hijos eran bebés y siempre hemos encontrado zapatos que se han adaptado a cada etapa de desarrollo de nuestros niños.

En este post me gustaría enseñarte cuáles son las características más relevantes para nosotros a la hora de elegir un calzado para nuestros hijos y por qué Biomecanics es siempre nuestra primera opción a la hora de elegir sus zapatos para la vuelta al cole.


A la hora de elegir unos zapatos colegiales, es importante que se adapten completamente a las necesidades del niño y que respeten el crecimiento natural y la evolución del pie. Por ello siempre hemos optado por adquirir zapatos de Biomecanics, ya que cumplen a la perfección con estos requisitos tan relevantes para nosotros.

En Biomecanics trabajan con profesionales del Instituto de Biomecánica de Valencia, los cuales analizan las necesidades ergonómicas asociadas al desarrollo del pie de los niños y les ayudan a aplicarlas en el diseño de la creación de cada zapato.

Biogateo: los mejores zapatos para la etapa de los primeros pasos

Cuando los niños pasan del gateo a dar sus primeros pasos, debemos calzarles con un zapato adecuado que les proteja con la estabilidad y libertad de movimiento que el pie necesita en esta etapa.

En Biomecanics tiene un modelo de zapatos que se llama Biogateo, cuya función principal es la de que sus zapatos proporcionen unas condiciones similares a caminar descalzo. Por lo tanto, de esta manera no limitan el movimiento natural del niño en sus primeros pasos, característica que nosotros consideramos fundamental.

Las propiedades más relevantes de los zapatos Biogateo son: disponer de una suela hiperflexible, su puntera reforzada y los estabilizadores externos laterales (los cuales están fabricados con goma blandita) que permiten libertad de movimiento al tobillo y a su vez les proporciona seguridad.


Otra de las características que para nosotros es imprescindible de cara a adquirir unos zapatos para la vuelta al cole, es que tengan una gran apertura, para que sean fáciles de poner y quitar

Dentro de la colección de zapatos de Biogateo destacan la línea Casual y la línea Sport: que son los básicos de siempre, pero renovados con diversos colores y diseños. Y la línea Biohome que presenta las mismas características, pero que dan un mayor confort térmico para estar en casa.

Bioevolution: un buen calzado para la etapa de la marcha

En esta etapa, el pie tiene un crecimiento no uniforme y su forma va cambiando hasta su edad adulta. Por lo tanto, la creación de este modelo, es la de un zapato que se ajusta a las características morfológicas del niño y a la evolución de su desarrollo.


La colección de zapatos colegiales nos encanta porque están compuestos de varios diseños y colores diferentes que les gusta mucho a nuestros hijos y sobre todo porque van con cualquier ropa que se pongan. 

Además es un calzado respetuoso que está diseñado para adaptarse a la forma del pie y para protegerlo en cada una de las fases del crecimiento de los niños.

Para nosotros es una firma de confianza, que además se ha convertido en la marca más recomendada por profesionales infantiles y por pediatras. Confiamos plenamente en sus zapatos y sabemos que son la mejor opción para nuestros hijos.

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!