Beneficios de los juguetes de construcción para niños

by - junio 29, 2021

Aunque hoy en día y cada vez más los juegos se van modernizando, hay un tipo de juguete que nunca pasa de moda y que siempre está en auge: en este caso nos referimos a los juguetes de construcción.

Los juguetes de construcción están compuestos por un conjunto de piezas de formas iguales o diferentes, cuyo objetivo es poder hacer múltiples combinaciones, ya sea creando diferentes estructuras, como apilándolos unos encima de otros.

Prácticamente alrededor del primer año de vida del bebé, es cuando comienzan a descubrir este tipo de juegos y es cuando comienzan a intentar amontonar los bloques y a su vez, a derribarlos. Dependiendo de la edad, los juguetes de construcción van a ir variando, tanto en tamaño como en dificultad, pero van a seguir ofreciendo numerosas ventajas en el desarrollo de los niños.

Hoy en día existen numerosos juguetes con estas características, que además están siempre en constante evolución, tanto en formas como en mecanismos.

A continuación, detallamos los principales beneficios de los juguetes de construcción para niños.


 

Beneficios de los juguetes de construcción para niños

1. Desarrollan la coordinación y la motricidad fina.

Gracias a estos juegos de construcción, los niños ya desde pequeños van a adquirir mayor destreza, mejorando su precisión y coordinación tanto en los dedos, como en las manos. Todo ello favorecerá el aprendizaje y desarrollo para cuando llegue el momento de escribir.

2. Ayudan a comprender las formas geométricas.

Este tipo de juguetes les va a permitir que ya desde pequeños, puedan agudizar su memoria visual. A su vez también van a fomentar el aprendizaje, de forma inconsciente, de las figuras geométricas básicas como la del triángulo, rectángulo, cuadrado, etc.

3. Estimulan aptitudes como la concentración y la atención.

Los juguetes de construcción van a requerir que el niño esté muy concentrado y atento, para poder coordinar distintos movimientos y para poder conseguir su objetivo, ya se apilando bloques como encajando piezas.

4. Fomentan la creatividad

La versatilidad de este tipo de juegos de construcción ,permite que echen a volar su imaginación y que sean capaces de crear diferentes escenarios con las mismas piezas: ya sea un día construir la muralla de un castillo y al día siguiente con las mismas piezas, formar otro tipo de construcción.


5. Fomentan el desarrollo de la autoestima

Los juguetes de construcción, son un tipo de juego que muchas veces implica el ensayo y error, es decir que en muchas ocasiones, requiere que el niño ponga más empeño en conseguir lo que se le ha pasado por su cabeza para poder construirlo. Es en estas ocasiones y sobre todo cuando ven que son capaces de conseguir su objetivo, es cuando el nivel de autoestima se refuerza.

Como habrás podido observar hay numerosos beneficios en este tipo de juegos, ya que tienen mucho que aportar al desarrollo de los niños. Por ello es un tipo de juguete que no debe faltar en ninguna casa.

Si estás buscando un lugar donde poder adquirir juegos de construcción o cualquier tipo de juguete que estimule el aprendizaje de los niños, te animamos a descubrir la tienda Dradendak, la cual tiene un amplio catálogo con numerosos juguetes, que estimulan la imaginación de los niños desde pequeñitos.

¿Conocías las ventajas que ofrecen este tipo de juguetes? 

You May Also Like

0 comentarios