Zapatos para niños: ¿cuáles son los más adecuados?

by - mayo 16, 2021


Hoy en día y cada vez más, buscamos lo mejor para nuestros hijos. En el caso de la elección de zapatos es muy importante elegir unos que sean de calidad y que respeten su constante evolución, ya que los pies de los niños, a diferencia de los pies de los adultos, se encuentran en constante desarrollo.

Por eso hoy quiero hablarte de Biomecanics, una empresa española especializada en zapatos para niños, cuyo principal objetivo se basa en la creación de un zapato ergonómico para bebés y niños.

¿Qué es Biomecanics?

Biomecanics es una marca que ha nacido en España y que se ha convertido en una firma líder en el sector del calzado infantil.  

El reto principal que se planteó esta marca, fue el de conocer las necesidades de los pies de los niños.

Con este objetivo, Biomecanics comenzó a colaborar con el Instituto de Biomecánica de Valencia y después de numerosos ensayos con niños y bebés, pudieron cumplir su propósito. Desarrollaron un calzado único, acorde a las necesidades de los niños, respetando su evolución natural y adaptándose a la evolución de los pies del bebé.

Los zapatos para niños pueden influir muy directamente en su desarrollo y crecimiento, por ello es muy importante que respeten el correcto crecimiento del pie.

Además, una de las principales características que tiene Biomecanics, es que está avalada por la Asociación Española de Enfermería Pediátrica y por ello se ha convertido en marca líder en el sector de zapatos para niños.

Zapatos a medida para cada etapa

Biomecanics cuenta con dos colecciones que cumplen a la perfección con el principal objetivo de la marca, es decir, que están hechas cuidando y respetando la evolución de los pies de los bebés.

COLECCIÓN BIOGATEO:

Esta colección está indicada para la etapa de gateo y primeros pasos.

Normalmente en este periodo se recomienda que los bebés caminen descalzos, para que sus pies comiencen a desarrollar la musculatura necesaria para ello.

Pero es cierto que no siempre el terreno donde caminan les va a poder proporcionar esa seguridad que necesitan, por tanto, la principal característica de esta colección es proporcionarles unas condiciones similares a las de caminar descalzos para que se sientan completamente seguros.

Puntos clave de BIOGATEO:
 
  • Son ligeros.
  • Flexibles.
  • Sin contrafuertes en la parte trasera.
  • Incluyen una plantilla sin arco plantar, es decir que es totalmente plana.
  • Y lo mejor es que son sencillos de poner y quitar
Las tallas de la colección BIOGATEO van de la 18 a la 24.


COLECCIÓN BIOEVOLUTION:

Esta colección está indicada para la etapa de la marcha.

La principal característica que presenta, es que tiene una horma que cambia de tamaño y forma para cada talla. Y a su vez tiene una holgura en la puntera y empeine, que permiten el correcto crecimiento de los pies y de los dedos.

Puntos clave de BIOEVOLUTION:

  • Son ligeros.
  • Flexibles.
  • Fáciles de poner y quitar.
  • Presenta una horma evolutiva que varía de tamaño y de forma para cada talla.
Las tallas de esta colección van de la 24 a la 34

Ambas colecciones están confeccionadas en materiales naturales libres de níquel y cromo; y aportan una máxima transpirabilidad para que el pie no sude.

Para nosotros una de las mayores ventajas que presenta Biomecanics, es que son muy cómodos para los peques. Nuestros hijos desde siempre han sido muy delicados con los zapatos y cuando no les han convencido del todo se los han quitado y no se los han vuelto a poner nunca más. 

Por lo tanto, que uno de las principales puntos de la firma sea la comodidad y la adaptabilidad a la evolución de los pies de los bebés nos parece primordial 

Para nosotros sin duda, son unos zapatos para niños muy adecuados y que cumplen con las expectativas que todos los padres quieren para sus hijos. 

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!