Mis artículos imprescindibles de puericultura

by - abril 09, 2021

 


En muchas ocasiones cuando estamos embarazadas y queda poco para que nazca el bebé, nos surge la duda de cuáles son todas aquellas cosas que necesitamos para cuando haya nacido.

Normalmente nos ponemos a buscar información, preguntamos a familiares o a amigos para ver qué nos puede venir bien, pero siempre tenemos la incertidumbre de si tenemos todo y de si realmente hay alguna cosa esencial que no pueda faltar.

Hoy quiero mostrarte mis artículos imprescindibles en puericultura, los que volvería a adquirir si tuviera otro hijo y los que siempre recomiendo a todas aquellas personas que me preguntan.

Mis artículos imprescindibles en puericultura


1. Bolso de maternidad:

En nuestro caso, uno de los primeros artículos que compramos en el último trimestre de embarazo fue un bolso de maternidad. Los bolsos de maternidad son bolsas que suelen tener muchos compartimentos para poder guardar todas las cosas que pueden necesitar los bebés en los momentos que no están en casa.

Nosotros estuvimos buscando mucha información y también estuvimos preguntando a muchos amigos. Queríamos que fuera muy funcional y que pudiéramos almacenar muchas cosas del bebé. Además, queríamos que fuera lo suficientemente amplio para poder guardar su ropita en caso de viajes, pero que a su vez pudiéramos colgarlo del carrito sin que fuera demasiado grande.
Finalmente encontramos uno perfecto para nosotros. Se adecuaba perfectamente al color del carro del bebé y además tenía todo lo que buscábamos. En él podíamos guardar todo lo que queríamos: pañales, crema para el culito, toallitas, chupetes, el biberón, una muselina, una muda, etc.

Sin duda fue una de las mejores compras que hicimos, ya que lo hemos usado con nuestros dos hijos y sigue estando como nuevo; de hecho, algunas veces lo seguimos usando como maleta maternal. Nuestro hijo pequeño tiene ya 5 años, pero cuando hemos hecho un viaje corto, lo hemos utilizado y es perfecto, puesto que nos ha servido para guardar la ropa de cambio, algún juguete que ha necesitado, el pijama, la botella del agua y alguna cosa más.

Además, el bolso de maternidad que compramos, tiene varios tipos de asas, que nos permiten actualmente poder colgárnoslo en forma de bandolera.

Por lo tanto, es un imprescindible en puericultura para nosotros.

2. Body:

Otro producto muy importante para nosotros y que hemos usado muchísimas veces ha sido el body. El body es una ropita interior de una sola pieza, que permite al bebé poder moverse sin dificultad.

Antes de que nacieran nuestros hijos compramos varios bodies para tener los suficientes para cuando nacieran. Entre los que adquirimos por nuestra cuenta, más los que nos regalaron, teníamos una buena cantidad de ellos. Pero es verdad que los hemos utilizado todos y muchísimas ocasiones. Es más, alguno de ellos lo ha heredado mi hijo pequeño, de mi hija mayor.


Se necesitan muchos porque al ser una prenda interior se mancha con mucha facilidad, sobre todo por la zona del pañal cuando se les escapa un poco el pis o la caca. De hecho, en muchas ocasiones he llegado a utilizar mínimo 2 al día.

Hay muchos tipos de bodys diferentes, pero los que más nos han gustado son los cruzados, que son los que se abrochan a un ladito del cuerpo y así al tener que ponérselo o quitárselo, no hay que pasarlos por su cabecita. Hemos usado tanto de manga corta, como de manga larga y hasta de tirantes. Dependiendo de la época es importante adaptarse a la temperatura que haya.

3. Minicuna

Otro artículo que también hemos usado mucho ha sido la minicuna. Al principio pensábamos que no la íbamos a utilizar y que directamente podíamos acostar a nuestro bebé en una cuna grande que pudiéramos amortizar mucho más tiempo.

De hecho, nos dejaron una y ni si quiera la montamos, pensando que no la sacaríamos partido. Finalmente, al nacer nuestra hija, nos dimos cuenta de lo importante que era que tuviera un espacio donde poder dormirse y que se sintiera protegida y más recogida. A partir de ese momento empezamos a usarla un montón.


Tanto es así, que cuando nació nuestro hijo, decidimos adquirir una por la importancia que vimos que tenía para el bebé. Es más, no sólo la han utilizado para dormir, si no que a veces les hemos tumbado con juguetitos colgando y estaban encantados.

4. Cambiador:

El cambiador ha sido otro de nuestros artículos imprescindibles. Al principio dudamos de si era necesario, ya que pensábamos que podíamos cambiarles tumbados encima de nuestra cama. Pero realmente es una de las cosas que no nos hemos arrepentido de haber comprado. 

Es algo muy cómodo y que se usa muchas veces al día, ya sea para cambiarles el pijamita, ponerles ropa limpia, cambiarles el pañal, para asearle después de bañarles, etc.

Lo mejor de los cambiadores es que suelen ser muy fáciles de limpiar puesto que suelen incluir una funda que se puede quitar, para poder lavarla directamente en la lavadora.
Normalmente su tejido suele ser muy agradable al tacto y a la piel del bebé y suele haber de diferentes estampados y colores, para poder elegir el que se adecúe más a nuestros gustos o en nuestro caso al diseño de la habitación del bebé.

Nosotros lo hemos utilizado muchísimo y es algo que hemos recomendado siempre a nuestros amigos.

5. Saco para carro

Por último, otro imprescindible para nosotros ha sido el saco para el carro. Es perfecto para cuando llega el invierno, ya que es una garantía de que vayan bien calentitos y abrigados.
Hay de muchos estilos diferentes y se pueden utilizar bastante meses. Nosotros le hemos sacado mucho provecho y en el caso de nuestro hijo, que nació en una época que hacía mucho frío, le vino fenomenal.

Estos han sido nuestros artículos imprescindibles en puericultura. Hay muchos más productos que hemos utilizado y de hecho estoy segura de que cosas que lo mismo hemos usado nosotros, otras familias no las necesitan. Cada uno al final elige lo que considera que es lo más adecuado para sus hijos.

En tu caso, ¿qué artículo es para ti imprescindible en puericultura? 

You May Also Like

0 comentarios