¿Cómo elegir un buen colchón de cuna para bebés?

by - marzo 31, 2021

Cuando estamos esperando un bebé y queda poco para que nazca, normalmente empezamos a pensar en cómo decorar su habitación, en el mobiliario que pondremos y en todas las cosas que podrá necesitar.

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es su descanso, puesto que dedicará muchas horas a dormir. Al principio los recién nacidos pasan cerca de un 70% de su tiempo durmiendo. Por ello, a la hora de elegir un colchón de cuna para bebés, debemos fijarnos en varias características para favorecer que pueda descansar lo más relajado y lo más seguro posible.

¿Cómo elegir un buen colchón de cuna para bebés?

A continuación, te mostramos 5 requisitos básicos en los que debes fijarte a la hora de elegir un buen colchón de cuna para bebés:

  1. Tamaño: la medida es básica para garantizar la seguridad del descanso del bebé. Es importante que el colchón se ajuste a la cuna para que quede libre de huecos y para evitar cualquier tipo de peligro. También es importante a la hora de su crecimiento que sea un colchón que se adapte a las proporciones del pequeño.
  2. Firmeza y material: el colchón debe ser firme, plano y cómodo para el bebé. Es decir, que no tiene que ser demasiado blando para que no se hunda y para que nuestro bebé pueda dormir de forma segura evitando de esta manera riesgos de asfixia. En cuanto al material, es importante elegir uno en el que el bebé pueda respirar tranquilamente sin fatigarse y que a su vez esté favoreciendo al descanso y al cuidado del recién nacido.  
  3. Transpirabilidad: otra característica muy recomendable es que el colchón sea transpirable, es decir, que favorezca la circulación del aire en el entorno del bebé. De esta manera, se reducirá el riesgo de muerte súbita del lactante. Una de las ventajas que tienen los colchones transpirables es que favorecen una rápida evacuación de la humedad en el caso de que se moje accidentalmente. Además, también ayudan a evitar el sobrecalentamiento o las temperaturas elevadas favoreciendo al confort del recién nacido.                                                                                                                              
  4. Funda del colchón: hay que tener en cuenta que el colchón debe incluir una funda lavable ya que suele mancharse fácilmente con los bebés. Por lo tanto de esta manera, facilitará su limpieza e higiene y el bebé estará acostado sobre un colchón limpio en cualquier momento.
  5. Hipoalergénico: por último, es importante tener en cuenta que el colchón sea inocuo, es decir que no le haga daño en su piel ya que los bebés cuando nacen suelen tener una piel muy delicada. Por lo tanto, el colchón debe tener una protección y a su vez debe actuar como barrera de posible ácaros, hongos y bacterias. De esta manera se evitará cualquier tipo de infección o erupción en la piel del pequeño.
Como verás, hay muchas características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón de cuna para nuestro bebé. Al ser un lugar donde va a pasar muchas horas, merece la pena dedicarle un tiempo a informarnos bien para elegir lo más adecuado para nuestro pequeño y para que su descanso sea de la mejor calidad posible.

En nuestro caso, nosotros siempre hemos optado por colchones que favorezcan el bienestar de nuestros hijos. Para nosotros su descanso es esencial para su crecimiento y desarrollo.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a elegir el colchón que más se adecúe para tu bebé.

You May Also Like

0 comentarios