5 ideas de recetas fáciles para cocinar con niños

by - febrero 07, 2021

En casa nos gusta planificar un menú con las comidas y las cenas que queremos hacer durante la semana. De esta manera, nos resulta más fácil planificarnos cada día y también organizarnos en cuanto a hacer la compra semanal.

Eso no quiere decir que no improvisemos, ya que muchas veces no queremos cocinar lo que teníamos planificado y lo cambiamos por algo que nos apetezca más.

A nuestros hijos les gusta mucho cocinar con nosotros y ayudarnos con cualquier cosa que necesitemos. De hecho, muchas veces les ofrecemos estar de pinches de cocina, para que experimenten con nuevas texturas, sabores y para que desarrollen su creatividad.

Creemos que ese tiempo que pasamos todos juntos en familia, será un gran recuerdo de la infancia cuando sean mayores y que también despertaremos su pasión por cocinar.

Hoy me gustaría darte ideas de recetas que son sencillas para cocinar con niños, con ingredientes que todos solemos tener por casa y que a su vez no llevan mucho tiempo elaborarlas.

5 ideas de recetas fáciles para cocinar con niños 



1. Pizza

La pizza sin duda es una de las comidas que más les gusta a nuestros hijos preparar, ya que para ellos es muy fácil de hacer. Les encanta amasar la masa, poner el tomate y luego ir añadiendo sus ingredientes favoritos.

2. Crema de verduras

Las cremas en casa nos encantan. Solemos tomarlas muchas veces y de diferentes formas. Las que más les gusta a ellos son: la crema de zanahorias y la crema de calabaza.
En nuestro casa lo que solemos hacer es sacar todos los ingredientes que vamos a utilizar y los vamos pelando y cortando. Desde muy pequeños, su manera de ayudarnos era mirar lo que nosotros hacíamos y decir el nombre de todas las verduras. Además, recuerdo que despertaba mucho su interés, el conocer el sabor de ciertos alimentos.

3. Pasta con tomate

Cualquier tipo de pasta con tomate normalmente a los niños les encanta. Es un plato sencillísimo de hacer y para hacerlo más completo, podemos incorporar una salsa de tomate hecha por nosotros, haciéndola más elaborada y más completa. Igualmente, cualquier otro tipo de salsa también les suele gustar mucho.

4. Ensalada

Otra receta muy fácil de hacer y que puede ser de muchas variedades diferentes es la ensalada.
A nosotros en casa nos gusta mucho cenar ensaladas; y en verano, es uno de nuestros platos favoritos.  Cada día, nos encanta cambiar los ingredientes: maíz, pepino, atún, lechuga, cebolla, tomate, etc. Nosotros vamos pelando y cortando, y ellos suelen ir incorporándolos al bol.
Una de las ensaladas que más les gusta, es la que hacemos con canónigos, tomates cherry, gulas, taquitos de jamón y ajitos.

5. Bizcocho de zanahoria

Por último, una receta rápida y fácil para hacer con niños es un bizcocho. Además, si le incorporamos alguna hortaliza como por ejemplo la zanahoria, es más completo y le da un sabor muy rico. A nuestros hijos la repostería es una de las cosas que más les gusta cocinar. 
Lo mejor es que hay muchísimas versiones de bizcochos diferentes con los que se puede innovar y sorprender.

Ésto son sólo 5 ideas básicas, fáciles y rápidas que les encanta cocinar a los niños, pero si necesitas encontrar inspiración, te recomiendo visitar Recepedia, donde podrás encontrar muchas recetas familiares tanto dulces como saladas, que te ayudarán a innovar cada día.       ocio

You May Also Like

0 comentarios