Libro El fin de la Magia de la colección Princesas Dragón.

by - noviembre 04, 2019

Hoy quiero hablarte de un nuevo libro que hemos estado leyendo estos últimos días. Es el libro El fin de la Magia, de la colección de las Princesas Dragón.
Es un cuento perfecto para cuando tenemos niños que se han iniciado con la lectura y ya se leen libros solos. A continuación te cuento nuestra experiencia con él.


Antecedentes

El fin de la magia es el décimo libro de la saga de las princesas dragón: Bamba, Koko y Nuna.
Antes de contarte mi experiencia con él, me gustaría ponerte en antecedentes por si no conoces a estas originales princesas.
Las Princesas Dragón no son las típicas princesas de cuentos que todos conocemos, las que siempre están en un castillo esperando a que un príncipe azul venga a rescatarlas.
Las Princesas Dragón vienen a revolucionarnos y a marcar una nueva era. Son valientes, rebeldes, les gustan las aventuras y tienen un súper poder muy especial y es que cuando se juntan las tres, se convierten en un dragón. Vienen a romper todos los estereotipos que teníamos establecidos de las princesas.
Pero antes de seguir comentándote cómo son, me gustaría dejarte aquí un booktrailer de quiénes son ellas, por si no las conoces. Estoy segura de que vas a alucinar!!!



Argumento del cuento

"Las Princesas Dragón han perdido sus poderes porque todos los villanos que las han perseguido durante sus trepidantes aventuras han decidido vengarse de ellas. ¿Podrán enfrentarse a ellos sin la ayuda de la magia?."

Nuestra opinión

Esta historia nos la cuenta Bamba y desde la primera palabra nos mantiene enganchados hasta el final del libro.  Las Princesas Dragón han recibido una carta de sus padres, la cual dice que el verano ha llegado a su fin y que tienen que despedirse de sus amigas y de sus aventuras.
Ellas se quedan muy tristes y empiezan a repartirse todos aquellos recuerdos que han ido consiguiendo en cada "misión". Pero en el momento en que están decidiendo con qué crías de dragón deben quedarse cada una, se dan cuenta de que las criaturas están algo pálidas y temblorosas. A partir de ahí, se fijan en que algo raro pasa y se dan cuenta de que una nueva aventura está a punto de comenzar. En esa aventura descubrirán que ellas también irán perdiendo poco a poco sus poderes.

No quiero desvelarte qué ocurre con su magia, ni si logran al final recuperarla, pero es un libro que se lee rapidísimo porque te mantiene con la intriga hasta el final.
Paula lo ha leído un poco más despacio porque al fin y al cabo se inició con la lectura en el curso pasado, pero yo en sólo dos días me lo leí :)

Lo que más me gusta de este libro es cómo rompe con los estereotipos y con las etiquetas que muchos tenemos en mente sobre las princesas. También me ha gustado la forma en que está escrito, como muy divertido, coloquial y que a un niño le atrae desde la primera palabra.
Y me ha encantado que tenga ilustraciones que acompañan lo que se está describiendo. Creo que es lo que más le ha gustado a Paula. Porque ha sido una manera de poner cara a sus heroínas e imágenes a sus aventuras.



Edad recomendada

Este es un libro recomendado a partir de 7 años.

Ficha técnica

  • Titulo: El fin de la magia. Colección Princesas Dragón.
  • Autor: Pedro Mañas Romero
  • Ilustrador: Luján Fernández Méndez
  • Editorial: SM
  • Nº páginas: 112
  • Encuadernación: Semiflexible.
  • Precio aproximado: 9,95 € . Puedes adquirirlo AQUÍ.
Como ves, a mí personalmente me ha encantado todo y lo recomiendo al 100%. Es una colección muy chula que sin duda es para tener en cuenta y tenerla por casa. 

¿Conocías este libro? ¿y la colección Princesas Dragón? ocio

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!