5 ideas para organizar una fiesta de Halloween

by - septiembre 24, 2018

Como cada año cuando llegan estas fechas, ya estoy pensando en ideas para organizar una fiesta de Halloween.

Mis hijos cada vez disfrutan más de esta fiesta y eso es sobre todo, porque en su cole suelen hacer actividades y juegos. Aun así, lo que más les gusta es disfrazarse para la ocasión.

Hoy quiero mostrarte 5 ideas para organizar una fiesta de Halloween (qué preparar y cómo decorar la casa), para hacer de esta fecha un momento especial y que todos disfruten con ella.

5 ideas para organizar una fiesta de Halloween 

1.  Lo primero que hago cuando se acerca la fecha de Halloween,  es buscar en una tienda de disfraces online y decidir cómo irán disfrazados mis peques para la fiesta. Me gusta planificar y comprar los disfraces con antelación, porque así me da tiempo a que lleguen a casa antes de la fiesta y a conseguir la talla que necesito. El año pasado Paula se disfrazó de bruja y Mario de esqueleto. Este año me gustaría que fueran los dos iguales de vampiros ;)





2.  Una vez hecho el pedido de los disfraces de Halloween, lo ideal es empezar a pensar en la decoración. Lo más fácil y rápido es ir a cualquier tienda y comprar numerosas guirnaldas que suele haber en esta época, pero a mi me gusta darle un toque personal y siempre suelo hacer alguna cosa. Este año quiero preparar unas mini piñatas con rollos de papel higiénico. Para hacerlas, voy a envolver los rollos vacíos con el papel higiénico "tipo momia" y dentro guardaré caramelos. Les pegaré una cuerda y así cuando tiren de la mini piñata saldrán caramelos.

3.  Lo siguiente que voy a preparar son las invitaciones para avisar a mis amigos de que celebro una fiesta. En esta ocasión, se me ha ocurrido recortar unos murciélagos en cartulina negra y con pintura blanca escribir el lugar dónde voy a celebrar la fiesta y la hora. Creo que pueden quedar muy chulas y sobretodo y más importante, unas invitaciones muy originales.

4.  Una vez organizado todo lo anterior, me gusta ir pensando con tiempo en alguna comida "terrorífica" con la que poder sorprender a los invitados. Semanas antes, suelo ir haciéndome una lista con comidas que no lleven mucho tiempo pero que gusten a todos. Por ejemplo: dedos salchicha, escobas de bruja (con un palito salado y queso simulando el cepillo de la escoba), galletas con cortadores de halloween, etc.

5. Por último, me gusta dejarles a los niños alguna sorpresa preparadadibujos de halloween para colorear, música indicada para estas fechas, muchos globos de colores naranjas, negros y blancos etc.

Como ves, con estas 5 ideas se puede preparar una fiesta de Halloween muy divertida. Y si no quieres ir tan apurad@ organizando una fiesta, siempre puedes disfrazarte solamente con tus hijos e ir a recorrerte las calles de tu ciudad de esa manera. Ya sabes que los niños cuando están disfrazados están felices :)

¿Has pensado que vas a hacer en Halloween? ¿Vas a preparar algo?

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!