Cuento Un juguete nuevo

by - agosto 03, 2018


Hoy quiero hablarte del último cuento que tenemos y que publiqué en Instagram: el cuento "Un juguete nuevo".

Los peques ya conocían la historia porque les encanta la película de Toy Story y entendían muy bien lo que le pasaba al protagonista Woody. A continuación te cuento nuestra experiencia con él y te doy consejos para llevar de la mejor manera los celos, tema principal de este bonito cuento.


Argumento del cuento:

<<Woody era el vaquero más feliz del mundo. Pero ya no tiene ganas de jugar. Ha perdido la sonrisa y no la puede encontrar. ¿Por qué será?>>

Este cuento trata sobre las emociones, específicamente nos habla sobre los celos que pueden sentir los niños con la llegada de un nuevo compañero, hermano, amigo, primo, etc.

¿Qué nos enseña este libro?

El principal objetivo de este cuento es ayudarnos a identificar los celos que pueden sentir nuestros hijos y ayudarles a afrontarlos y a que se sientan mejor. 

Nuestros hijos también pueden divertirse con las aventuras de Buzz, Woody y el resto de personajes y disfrutar de los maravillosos dibujos.

Una de las cosas que más nos gustaron del cuento, es que viendo las ilustraciones del libro, sabían perfectamente qué estaba sucediendo en la historia y podían entender el cuento sin saber leer. De hecho, al llegar a la página en la que Woody teme perder su lugar como "protagonista"  cuando aparece un nuevo juguete, ambos dijeron: "pobrecito Woody". Así que comprendieron perfectamente, el sentimiento que estaba produciéndose en el personaje.

Hay un apartado en el cuento donde nos dan recomendaciones y nos explican qué son los celos. Los celos son una emoción negativa y compleja, que se caracteriza por tener miedo de que un ser querido pueda llegar a perder el cariño que siente por nosotros, con la llegada de una nueva persona a su vida. Todos sabemos lo que es sentirse así, porque en algún ocasión nos ha pasado.

Nosotros como padres, tenemos que ayudar a nuestros hijos cuando se sientan así, a afrontarlos y a aumentar su autoestima. Tenemos que darles mucho afecto y promover la empatía.



¿Cómo leer el cuento?

Este cuento a los niños les encanta leerlo en cualquier momento.

Si casualmente están pasando por un momento delicado, como es sentir celos por ejemplo de un hermano, el libro le ayudará a sentirse mejor.

Lo mejor son los consejos que nos aporta el cuento, que harán que sea más sencillo superar esta etapa.


Edad recomendada

Este es un libro recomendado de 3 a 5 años. 

Ficha técnica
  • Titulo: Un juguete nuevo.
  • Texto: Carla Balzaretti
  • Recomendaciones y asesoramiento pedagógico: Begoña Ibarrola
  • Ilustraciones: Disney
  • Editorial: SM
  • Nº páginas: 32
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Precio aproximado: 9,45€ . Puedes adquirirlo AQUÍ.
Nos ha parecido muy educativo tanto para los niños, como para nosotros los padres. Este cuento nos aporta algo a todos al leerlo.

Lo mejor es que hay más libros de esta colección de Disney emociones con muchos de los personajes favoritos de nuestros hijos, como Dory, Mickey, Olaf, etc.

¿Conocías este cuento?

Ya sabes que puedes encontrar mi opinión sobre más cuentos aquí

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!