Hoy quiero hablarte del último cuento que hemos leído. Como sabrás, hace unos días publicaba en Instagram la portada de este libro, y comentaba lo útil que fue para nosotros leerlo, puesto que nuestro hijo de 2 años y medio está en la fase de las rabietas.

Hoy quiero contarte nuestra experiencia con el cuento y los consejos que vienen en el libro, para poder afrontar esta etapa con los peques.

Cuento La rabieta de Lara

Argumento del cuento:

<<Hoy Lara y sus hermanos han ido al supermercado. Hay tantas cosas que la pequeña quiere cogerlo todo y se empeña en que le compren una foca de peluche. Como no ha tenido suerte, se ha enfadado tanto que le ha dado una rabieta. Pero no ha sido la única, porque Timi también se ha enfadado. ¡Menudo revuelo han armado en un momento!>>

Este cuento trata de las rabietas, del “lío” que pueden montar los peques de la casa simplemente porque se les ha antojado una determinada cosa. 

¿Qué nos enseña este libro?

El principal objetivo de este cuento es enseñar a los niños la reacción que tiene Lara, cuando se le antoja una foca de peluche y su mamá le dice que no se la va a comprar.  También tiene otros detalles a parte, como por ejemplo mostrarles lo mayor que es Lara porque ya controla su pipí y no necesita pañal.

Lo que más nos gustó del cuento, es que en el momento que se lo leímos a nuestro hijo se sintió identificado. Cuando vió el lío que montó Lara, él mismo comentaba: “no me gusta cuando Lara se pone así”. Igualmente cuando vio que Lara hacía pipí en el baño, él también decía que era muy mayor y que ya pronto no llevaría pañal. Nos gustó mucho que se sintiera tan identificado con el personaje.

Apenas pasaron unos minutos desde que terminamos de leer el cuento, a nuestro peque se le antojó ponerse a jugar, cuando había que acostarse y se puso exactamente como Lara. Si habéis tenido un momento “rabieta” con vuestros hijos, sabréis que es bastante complicado hacerles razonar en ese momento. Están muy enfrascados en su enfado y se hace muy difícil dialogar con ellos. Así que abrimos el cuento y le enseñamos la parte en la que Lara estaba igual que él, y no sé cómo, se sentó al lado del cuento y dijo: “Mario igual que Lara”.

A partir de ese momento, empezó a relajarse un poco y a pasar las hojas. Realmente se había olvidado por completo del motivo que le había puesto de tan mal humor. La verdad es que el libro nos vino genial para que se viera reflejado.

La rabieta de Lara

¿Cómo leer el cuento?

Este cuento puedes leerlo cualquier día y a cualquier hora. Aunque creo que el momento más adecuado sería cuando han pasado por un momento “rabieta”.  Es decir, si por la tarde ha tenido uno de esos momentos, a lo mejor por la noche se puede leer el cuento para que recuerde un poco qué le pasaba a Lara.

Hay partes del libro que contiene rimas sencillas, eso hace que algunas de leerlas varias veces se las aprendan.

Edad recomendada:

Este es un libro recomendado de 3 a 5 años.

Ficha técnica:

Precio: EUR 8,50
Precio recomendado: EUR 8,95

 

  • Titulo: La rabieta de Lara.
  • Texto: Carmen Gil Martínez
  • Ilustraciones: Julia Seal
  • Editorial: SM
  • Nº páginas: 32
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Precio aproximado:  EUR 8,50

 

 

A nosotros nos ha gustado mucho el cuento. Y creo que viene muy bien cuando se está viviendo una etapa parecida. Además al final del cuento,  vienen varios consejos sobre cómo afrontar estos momentos que tienen de rabietas y también habla sobre el momento de hacer pipí.

Nos ha parecido súper educativo y lo mejor, es que esta autora tiene más libros de emociones que pueden hacer que ellos se sientan identificados al leerlas.

¿Conocías este cuento?

Ya sabes que puedes encontrar mi opinión sobre más cuentos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: