Desde que mis peques empezaron la Escuela Infantil y posteriormente el Colegio, en la semana de Carnaval, que suele ser en febrero aproximadamente, tienen que cumplir las consignas de Carnaval que han sido indicadas por la Escuela o por el colegio.

Las consignas de Carnaval

¿Qué son?

Las consignas sirven para motivar el aprendizaje de los alumnos y también es una forma de favorecer su conocimiento de forma más divertida y visual.

Son de gran ayuda ya que hacen mejorar la práctica y que los alumnos puedan trabajar consiguiendo el objetivo planeado.

En el caso de Carnaval, cada día de la semana tienen que llevar una cosa o hacer algo que tenga que ver con esta celebración y el último día, es cuando tienen que ir disfrazados.

¿Qué tipo de consignas hay en Carnaval?

Cada colegio o cada escuela infantil decide qué consignas son las adecuadas para sus alumnos o las adecuadas con respecto al proyecto que tengan.

Desde que mis hijos celebran los carnavales hemos pasado por muchas consignas diferentes. Te muestro aquí varias de ellas y ejemplos de qué cosas puedes llevar.

A veces las imágenes pueden servir para inspirarnos, porque a mí personalmente me ha pasado de tener una semana muy liada en el trabajo o de otros compromisos y estar muy poco inspirada.

Pintarse la cara

Aquí te dejo un ejemplo. pero puedes ver más en este enlace.

Las consignas de Carnaval
 

Llevar guantes cada uno de un color

Las consignas de Carnaval
 

Llevar un sombrero divertido

Puede servirte de inspiración este que te muestro, pero incluso puedes decorar alguno que tengas por casa añadiéndole botones, lacitos, pompones, etc.

Las consignas de Carnaval
 

 Llevar una pajarita o una corbata hecha por nosotros.

Hubo un año que tuve que llevar una pajarita para mi peque, y siguiendo este tutorial de Manualidades Mojaci me salió genial.


 

Llevar alguna prenda al revés

Esto es muy sencillo, puedes elegir una prenda que sea muy visual como el jersey o sudadera o si no quieres que se vea demasiado o quieres que sólo se vea en el momento de la actividad puedes elegir los calcetines.

 

Llevar cada calcetín de un color.

Las consignas de Carnaval
 

Llevar un pañuelo

Las consignas de Carnaval
 

Llevar en las prendas algún color que tengan que ver con el disfraz final.

Esto depende un poco del proyecto que tenga el colegio o la escuela. Por ejemplo mi peque tenía que llevar unas orejitas de lobo hechas en casa, porque en clase están siguiendo el proyecto de un cuento que tiene que ver con lobos. Mi hija sin embargo tenía que llevar unas prendas que tenían que ver con un proyecto que está haciendo todo el colegio a nivel global.

Disfraz

El último día tendrán que llevar el disfraz que les hayan dicho. Hay en algunos coles que dejan a los niños llevar el que quieran, si ese es tu caso, te muestro aquí varias ideas de disfraces graciosos. En mi caso los dos peques tienen que ir este año siguiendo cada uno sus propios proyectos de clase y del cole.

Las consignas de Carnaval

 

Espero que ahora tengas un poco más claro para qué sirven las consignas de carnaval y que las imágenes te hayan servido de ejemplo e inspiración.
¿A tu peque también le han mandado consignas en clase?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: