¿Cómo marcar las prendas de ropa de los niños?

by - diciembre 29, 2017

En este post quiero contarte cómo marcar la ropa con stickers y cintas personalizadas para que no se pierda en el colegio o en la escuela infantil de tu hijo.

Cómo marcar con stickers y cintas personalizadas

CINTA PERSONALIZADA CON BOLÍGRAFO

Materiales que se necesitan:
  • Un rollo de cinta para marcar o adhesivos para ropa (puedes comprarlo en la mercería).
  • Tijeras.
  • Bolígrafo adecuado para pintar en este tipo de cintas personalizadas (probablemente lo encuentres también en la mercería).
  • y Plancha (si la cinta o sticker adhesivo que has comprado, es adecuado para ello) o en su defecto hilo y aguja para poder fijar la cinta a la ropa.
Elaboración:

El procedimiento es muy sencillo.

1. Lo primero que tienes que hacer es cortar las cintas a la medida de la ropa que tienes que marcar.
2.  Una vez tengas las cintas cortadas, hay que ponerlas el nombre y si quieres puedes añadirle un dibujo para que a tu peque le sea más fácil identificar su ropa.
3. Después si has comprado una cinta que permite ser planchada, sólo tienes que seguir las instrucciones que te indican en la caja dónde viene guardada y adherirla a la prenda. Por el contrario si es una tela normal, puedes coserla alrededor poniendo un hilo colorido que le guste a tu hijo, o puedes poner uno más discreto como el blanco.


Como ves, es una manera muy casera de marcar la ropa y es la forma en las que muchas de nuestras madres nos marcaban siempre la ropa.

Hace unos años en especial cuando nació Paula, marcaba su ropa de esta manera, pero hoy en día tengo mucho menos tiempo libre y siempre voy buscando alternativas para marcar la ropa que me faciliten el día a día y que me permitan disfrutar de un rato de descanso.

STICKERS PARA ROPA

Actualmente existen soluciones rápidas y económicas para poder marcar las prendas de nuestros hijos sin apenas esfuerzo: cintas con nombre para ropa de niños que vienen ya personalizadas a nuestro gusto en cuanto a color, tipo de letra, dibujo, etc y que están listas prácticamente para poner en la prenda; o stickers para ropa los cuales podemos pegarlos directamente en la ropa o zapatos, sin necesidad de usar la plancha.

Esta última opción es muy útil para todos aquellos que van con prisas, ya que en un momento tienes la ropa marcada porque no te implica nada de esfuerzo ni te da pereza.

Y de hecho para los zapatos es de las mejores alternativas que conozco, porque no puedes planchar las cintas de tela sobre ellos y con el boli para ropa (que también lo he intentado) acaba corriéndose la tinta por mucho que sea indicado para este tipo de prendas.

Así que como ves es una solución muy práctica y que viene muy bien en muchas ocasiones.

¿Tú sueles marcar algunas prendas a la vuelta de las vacaciones de Navidad?   maternidad

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!