Galletas de bolitas

by - noviembre 27, 2017

Hoy quiero enseñarte una receta nueva que viene fenomenal para estas fechas: Galletas de bolitas.

Esta receta la conocí un día que fuimos a merendar a casa de mis padres. Mi madre conocía la receta gracias al blog de Velocidad cuchara (muy conocido por sus recetas con Thermomix) y he de decir que a Mario, el peque de la casa, le encantaron. Él las llama de una forma particular: "Galletas Ball".

Así que me propuse que en cuanto tuviera tiempo tenía que reproducirlas. Hoy quiero enseñarte cómo me quedaron y cómo las hice.


Receta de Galletas de bolitas con thermomix

Ingredientes para 10- 15 bolitas:
  • 250 gr de chocolate negro.
  • 55 gr de mantequilla pomada (a temperatura ambiente).
  • 100 gr de azúcar.
  • 2 huevos medianos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 210 gr de harina.
  • Media cucharada de levadura tipo Royal.
  • Una pizca de sal.
  • Azúcar glass para rebozar las galletas.
Elaboración:

1. Lo primero que hacemos es preparar el azúcar glass. Yo lo que suelo hacer es preparar bastante cantidad y lo que me sobra, lo guardo en un recipiente para otra receta y para no tener que estar haciéndolo siempre que lo necesito.  Se ponen 200 gr  de azúcar en el vaso de la thermomix y se programa 20 segundos a velocidad 10. Como te digo, sale mucha cantidad y no es necesario usar tanto para esta receta, pero viene muy bien para otras ocasiones.

2.  Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Hay que tener cuidado de que no se queme. Una vez que esté el chocolate derretido, hay que añadirle la mantequilla y moverlo bien para que quede todo mezclado.

3. Ponemos la mariposa en las cuchillas de la thermomix y echamos los huevos y el azúcar, programándolos 3 minutos, 37 grados y velocidad 3 y medio. Cuando termine el tiempo programado, volvemos a programar 3 minutos y la misma velocidad, pero le quitamos la temperatura.

4. Posteriormente se añade el chocolate derretido junto a la mantequilla y echamos también la cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos 6 segundos sin temperatura, a velocidad 3.

5. Se retira la mariposa de las cuchillas y se incorpora la levadura y la sal. Se mezcla 10 segundos sin temperatura, a velocidad 3 y se reserva la mezcla en un cuenco en la nevera, mínimo una hora.

6. Pasada esa hora, cogemos la masa y hacemos bolitas pequeñas cubriéndolas con el azúcar glass. Las colocamos sobre la bandeja del horno, con un papel de horno debajo dejando espacio entre ellas.

7. Este último paso es el más importante. Hay que precalentar el horno con calor arriba y abajo y se hornean 180 grados durante 10 minutos o hasta que las galletas queden craqueladas. A mí no se me craquelaron, así que las saqué para que no se me quedaran muy secas. Cada horno es un mundo, y quizás debía haberle puesto menos temperatura. Así que hay que estar muy pendientes con el tiempo.


Así como puedes ver en la foto, es como quedan las galletas. Crujientes por fueras y esponjosas por dentro. Están riquísimas y quedan fenomenal para sorprender, para invitar a alguien a merendar o para llevarlas a casa de un familiar.

Y como siempre digo, es una receta en la que los niños pueden ayudarnos perfectamente. Paula, me ayudó a preparar y echar los ingredientes en la thermomix y luego a hacer bolitas (que es lo que más le gustó).

Si quieres ver la receta original puedes hacerlo aquí.

¿Te animas a prepararlas?  ocio, repostería

You May Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!