Si me sigues en Instagram, habrás visto que hace unos días saqué de la biblioteca el Cuento ¡Mamá, quiero dormir en tu cama! Después de haberlo leído varias veces quería comentarte mi opinión.

Yo creo que todos los niños nos dicen muchas veces a los papás que quieren dormir con nosotros.

En el caso de Paula y de Mario, los dos duermen cada uno en su cama (a no ser que estén malitos, tengan pesadillas o algo así). Y la verdad es que están felices de tener su propia cama “de mayores” (como ellos la llaman). Pero eso no quita para que a veces nos digan que quieren dormir con nosotros.

Todavía recuerdo como una vez me dijo Paula: “Mamá, ¿por qué papá y tú, que sois mayores, dormís juntos; y Mario y yo, que somos pequeños y a veces tenemos miedo, dormimos solos?

Así que el otro día cuando estuvimos en la biblioteca y vi el título de este cuento,  me acordé de aquella ocasión y lo cogí para que lo leyéramos juntos.

Cuento ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!

Argumento del cuento:

<<Es de noche y todo el mundo se va a dormir. Pero cuando todas las luces se han apagado, Pablo sale de la cama, corre hacia el cuarto de sus papás y grita: ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!>>

Como ves el principal objetivo de este cuento es ayudar a entender a los niños, que llega un momento en que tienen que dormir solitos en su cama.

Cuento ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!

¿Cómo leer el cuento?

El cuento de ¡Mamá, quiero dormir en tu cama! destaca por sus ilustraciones, ya que parece que hayan sido pintadas por un niño y por sus llamativos colores.

Prácticamente viendo los dibujos se sabe de lo que están hablando en cada página.

Mi recomendación es leerlo antes de ir a dormir, y dependiendo de la edad de tu hijo puedes decirle que te lo cuente él a ti. Aunque no sepa leer, viendo los dibujos seguirá el hilo de la historia perfectamente.

¿Qué nos enseña este libro?

Este cuento ayuda a que los más peques gestionen el miedo, ya que a algunos el hecho de dormir solitos se les hace muy difícil.

También enseña a los niños a seguir una serie de rutinas y hábitos antes de acostarse.

Y les ayuda también a que exterioricen cómo se sienten por la noche. Probablemente incluso se sientan identificados con el protagonista.

 Cuento ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!

Edad recomendada:

Este es un libro recomendado a partir de los 2 años.

Ficha técnica:

  • Titulo: ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!
  • Autor e Ilustraciones: Harriet Ziefert y Elliot Kreloff
  • Editorial: Juventud
  • Nº páginas: 40
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Precio aproximado: 12,35€ (en Amazon en el formato del que te hablo)

Si quieres conocer otros libros que te recomiendo para leer antes de acostarse puedes verlos aquí.

¿Conocías este cuento? ¿Tu hijo duerme solito en su cama?

4 Replies to “Cuento ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!”

  1. ¡Hola Marta!

    No te seguía por Instagram y ya te sigo. Me encanta el libro, me parece muy útil y aunque por el momento Lara está feliz en su cama (la cuna hace tiempo que se le quedó pequeña y no nos dábamos cuenta y pasó varios meses durmiendo con nosotros en la cama casi cada noche) igual más adelante empezamos con los problemas del miedo y similares y nos vendrá bien

    Me encantan estas recomendaciones que nos haces, me parecen la mar de útiles para los papis primerizos como yo

    ¡Besos mil!

    1. Hola Cuca!!! Yo tampoco sabía que tenías cuenta de Instagram, pero lo bueno es que ahora no nos perderemos nada la una de la otra!!! 😉
      Lara, todavía es pequeñita, como Mario, pero antes de que nos demos cuenta empezarán los terrores nocturnos y las pesadillas, Me alegra que pueda servirte para más adelante!!!
      Un besazo gigante guapa! muakk

  2. Hola Marta! me apunto este cuento para mi Terri, pues ya tiene 5 años pero es algo que hace automáticamente sobre las 2 o 3 de la madrugada sube las escaleras y se mete en medio de las sábanas, no hay manera, antes de dormir leemos un cuento se queda bien dormido, pero hija! no hay manera nunca falla, amanece en nuestra cama día sí día también. Bueno, supongo que no durará mucho… y entonces si la que lo extrañará en mi cama seré yo! 🙂

    1. Hola guapa!!! Me alegra que pueda serte útil. El cuento les enseña a saber que cada uno duerme en un sitio. Ojalá le sirva!!! Pero seguro que el día que ya no quiera dormir con vosotros te dará penita y recordarás los días que subía corriendo a vuestra cama 🙂 Un besito muy grande y muchas gracias por pasarte por aquí a escribir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: