Vuelve septiembre y con él vuelve la vuelta al cole, al trabajo y la vuelta a la rutina.

Muchas veces me encuentro con mamás que quedando apenas 2-3 días de que comience el curso, todavía no han comprado los libros del cole, o no han comprado el material que se necesita. Y me pregunto ¿cómo es posible?

Ellas mismas me dicen que se les ha pasado, que no se habían dado cuenta, que han desconectado tanto que ni habían caído, que han perdido el papel con el material del cole… Esto en definitiva es porque en muchos casos no se han organizado.

La organización es esencial para poder tener claras las cosas que son imprescindibles, en este caso, es esencial para saber qué hay que llevar el primer día de curso: babi, libros, estuches, etc.

Sé que hay mucha gente que no le gusta organizarse y prefiere ir saliendo del paso día a día y de hecho les sale bien. Pero para mi es muy importante tener claro qué tareas o qué citas no pueden retrasarse ese día.

Organizarse es liberarse.

¿A ti no te pasa que vas apuntando tareas que hacer mentalmente y que llega un momento en que tienes tanta saturación que hasta te duele la cabeza?

A mi sí me pasa, por eso considero importante pasar esos quehaceres mentales a un papel, al ordenador o a un cuaderno, y así “liberarme” de tantas cosas que tengo en la cabeza y que no me permiten dar  el siguiente paso que es actuar y ponerme con ellas.

Por eso hoy me gustaría enseñarte cómo me organizo para la vuelta al cole. Con sólo 5 claves lo tendrás todo preparado y sin quebraderos de cabeza.

5 claves para organizarte con el nuevo curso

1. Localiza el listado con el material necesario para la vuelta a la escuela.

Lo primero y antes de nada, rescata el papel que te dieron con el material necesario. Para muchas mamás, encontrar ese papel es sencillo porque lo tenemos a mano o junto con las cosas del colegio. Si se te ha extraviado, seguro que puedes llamar a alguna mamá o a algún papá para que te lo envíe.

2.  Revisa qué cosas tienes en casa y qué cosas te faltan.

Cuando tengas localizado el listado con el material, revisa qué cosas puedes usar del año pasado, o por el contrario, qué cosas echas en falta y es necesario comprarlas. Probablemente si tu peque duerme siesta en la escuela y necesite una manta o cojín, puedas usar lo del año anterior; sin embargo lo más seguro es que tengas que comprar un babi nuevo porque el del año pasado le haya quedado pequeño.

3. Compra el material que te falte.

Una vez que hayas chequeado y revisado lo que tienes o no, planifica un día que te venga bien y sal a comprar todo lo que consideres necesario y sea importante para la vuelta al cole: libros, cuadernos, uniformes, etc.

4. Deja todo listo.

Cuando ya tengas todo comprado y localizado, simplemente déjalo preparado para que cuando llegue el día de ir al cole no tengas que prepararlo todo corriendo y con las prisas. Lo aconsejable es dejarlo listo la tarde anterior.

5. Rutina.

Un último consejo es que intentes empezar con la rutina al menos unos días antes para que la vuelta no sea tan dura para los peques: que no se levanten ni se acuesten muy tarde, que cenen antes que durante el verano, que vuelvan a leer un cuento antes de irse a dormir (hay niños que durante el verano siguen leyendo cuentos, pero sé que hay niños a los que les cuesta un poco), y que introduzcáis poco a poco aquellos hábitos que soláis tener durante la época del cole.

Seguro que siguiendo esas pautas la vuelta al cole será mucho menos dura. Aun así , como sabes que me encanta diseñar, he hecho un nuevo planificador que te puede ayudar a organizarte.

Si te gusta, simplemente puedes pinchar en la imagen para saber cómo conseguirlo.

Ahora sí que no tienes motivos para no empezar septiembre organizad@!!!

2 Replies to “5 claves para organizarte con la vuelta al cole”

    1. jajaja Lucía, cómo lo haces? yo si no me organizo se me vuelve la cabeza loca.
      En tu caso, aun así es normal q no hayas comprado nada. Seguro que tienes la reunión a primeros de curso. De todas formas, con atender a tu churumbelin, tienes más q de sobra. Yo al principio cuando Mario era pequeño era todo un caos… ahora necesito organizarme para estar centrada, jajaja.
      Ánimo con la vuelta al cole!!
      Por cierto q estoy viendo q llevas genial lo de ser bimadre!!! Como si lo hubieras hecho toda la vida 🙂
      Un besazo guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: